Inicio > Noticias > 2006 > Kentucky Fried Chicken retira controversial grasa de menú

Kentucky Fried Chicken retira controversial grasa de menú

Después de dos años de pruebas secretas, Kentucky Fried Chicken (KFC) dijo ayer que dejará de freír pollo en las llamadas grasas trans, que se supone obstruyen las arterias

Algunos restaurantes de KFC ya habían experimentado con el nuevo cambio del menú.

Después de dos años de pruebas secretas, Kentucky Fried Chicken (KFC) dijo ayer que dejará de freír pollo en las llamadas grasas ''trans'', que se supone obstruyen las arterias. Pero los restaurantes de Nueva York, instados también a hacer lo mismo, dicen que no es tan fácil.

La noticia de KFC, muy elogiada por los defensores del consumidor, se dio a conocer una hora antes de una audiencia pública sobre una proposición que convertiría a Nueva York en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir las grasas insalubres e artificiales.

Los dirigentes del giro alegaron toda una serie de razones por las que no debe adoptarse ese plan en la capital de restaurantes de la nación.

Sería ''una medida desastrosa, devastadora para el giro de restaurantes de la ciudad de Nueva York'', dijo E. Charles Hunt, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York.

El cambio de KFC y de un grupo de cadenas de restaurantes de comida rápida, y el esfuerzo por parte de los funcionarios de salud de Nueva York, son indicaciones de una enérgica actitud contra ingredientes que se consumen en grandes dosis en todo el país.

Un estadounidense promedio ingiere 4.7 libras de grasas ''trans'' al año, que se usan en toda clase de productos horneados tales como galletas saladas y dulces, roscas y productos fritos. Los expertos dicen que prohibirlas en Nueva York repercutirá en todo el país, porque el giro en esa ciudad es muy importante.

La prohibición al principio pudo haber sido difícil para KFC. Pero la compañía dice ahora que para abril próximo sus 5,500 sucursales en EEUU habrán cambiado de grasas ''trans'' (aceites vegetales parcialmente hidrogenados) para un nuevo aceite de soya que según se cree, es menos probable que cause males cardiacos.

En algunos restaurantes de KFC ya se hizo el cambio a modo de prueba para ver si la clientela notaba la diferencia. Gregg Dedrick, el presidente de KFC, dice que confía en que el cambio no dará lugar a quejas por el sabor.

''No hay otro arreglo posible'', dijo Dedrick. ''No hay nada más importante para nosotros que la calidad de nuestra comida y preservar el gran sabor de nuestros productos''. Por su parte, Micahel Jacobson, el director ejecutivo de CSPI expresó: 'Si KFC, cuyas comidas son casi todas fritas, puede dejar de freír con las grasas `trans', cualquiera puede hacer lo mismo''.

Burger King también dijo ayer que espera empezar a hacer pruebas con recetas sin usar grasas ''trans''' en algunos de sus restaurantes en los próximos 90 días. Wendy's ya hizo el cambio enteramente. McDonald's había anunciado que planeaba hacer lo mismo desde el 2003, pero hasta ahora no lo ha hecho.

Después de dos años de pruebas secretas, Kentucky Fried Chicken (KFC) dijo ayer que dejará de freír pollo en las llamadas grasas trans, que se supone obstruyen las arterias
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6207 veces