Inicio > Noticias > 2006 > Europa sufrirá en seis años una crisis de obesidad muy grave

Europa sufrirá en seis años una crisis de obesidad muy grave

El consumo de pescado y de aceite de oliva es bajo y se abusa de otros alimentos que no nos ayudan a tener un estado óptimo de salud

El gurú de la alimentación de las estrellas de Hollywood, Barry Sears, participa en Galicia en un congreso sobre la dieta atlántica. Este bioquímico estadounidense es el creador de la dieta de la zona , un estilo de nutrición basado en el aporte de aceites de pesca-do Omega 3. Sus libros sobre nutrición se han convertido en auténticos best sellers. -¿En qué consiste la dieta de la zona?

-En mantener un equilibrio nutricional combinando adecuadamente los alimentos. Un 40% de las calorías de cada comida deriva de los carbohidratos, el 30% de las proteínas y el resto de las grasas. Esta proporción estabiliza los niveles de insulina en la sangre, evita que se acumule grasa en exceso y favorece un óptimo estado de salud. Lo importante no es reducir la grasa de la alimentación, sino tomar en correcta proporción los distintos nutrientes. -¿Se parece a la mediterránea?

-Tienen muchos aspectos en común. Ambas prescriben muchas frutas y verduras, aceite de oliva o pescados. La principal diferencia es que la dieta mediterránea recomienda el consumo abundante de almidones y cereales, que, según mis investigaciones, sólo son apropiados en unas pequeñas cantidades. La dieta de la zona es la evolución de la mediterránea, está mejorada y es hormonalmente superior. -¿Cómo ve el futuro de la alimentación?

-Dentro de seis años Europa tendrá una crisis de obesidad muy importante. En Estados unidos ya lo estamos viviendo. El consumo de pescado y de aceite de oliva es bajo y se abusa de otros alimentos que no nos ayudan a tener un estado óptimo de salud.
El consumo de pescado y de aceite de oliva es bajo y se abusa de otros alimentos que no nos ayudan a tener un estado óptimo de salud
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3165 veces