Inicio > Noticias > 2006 > Estreno del film "Fast food nation" en Cannes

Estreno del film "Fast food nation" en Cannes

Ana Claudia Talancón forma parte del elenco de la cinta "Fast food nation", que compite en la Sección Oficial

Ana Claudia Talancón no lo cree todavía: está en el festival de Cannes como parte del elenco de una película que compite en la Sección Oficial por la Palma de Oro y con su papel atrae la atención sobre el abuso que sufren los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.


La cinta que trajo a la actriz mexicana es Fast food nation, proyectada la noche del viernes en el Palais des Festivals, y Talancón se mostró complacida con la respuesta de los espectadores al filme en el que comparte créditos con Ethan Hawke, Patricia Arquette, Avril Lavigne, y los actores latinos Esai Morales, Wilmer Valderrama y Catalina Sandino Moreno.


"Me siento supercontenta, muy agradecida con el público que tuvimos, con el director, fue maravillosa la reacción del público, me encantó.


"Para mí todo fue bueno porque se escuchaban y se sentían reacciones, veías que la gente estaba siendo afectada y eso me fascina porque para eso se hizo la película", resumió la cancunense que acaba de cumplir 26 años de edad.

En Fast food nation, dirigida por Richard Linklater, Talancón da vida a Coco, una chica mexicana que cruza la frontera con ayuda de "polleros". Las escenas verdaderamente se filmaron en el desierto mexicano.

Fast food., que se estrena en otoño en Estados Unidos, es una ácida crítica a la industria de la comida rápida en la Unión Americana, y aprovecha para señalar que los inmigrantes son explotados por esa industria.

"Es una parte muy real de la película, definitivamente sí ocurren cosas como las que se ven en pantalla. Hubiera sido otra película si se hubiera puesto otro tipo de mexicanos con otro tipo de vida. La forma en que se presentan en la cinta fue la parte que quiso plasmar porque tenía que ver con la industria de la comida rápida.

"Fue importante para el escritor del libro, y que fue guionista junto con Richard, mostrar los abusos que hay contra inmigrantes en estos casos".

Será hasta su regreso a Los Ángeles, donde reside, que Talancón negocie con calma sus siguientes trabajos.

"No quería tomar ninguna decisión sobre las propuestas que tengo ahorita, porque acababa de estrenar Alone with her (en la que actúa junto a Colin Hanks) en Tribeca y no quería tomar decisiones con la cabeza en otro lado.

"Me voy a esperar porque tengo propuestas en Europa, México, EU, Sudamérica".

Ana Claudia Talancón forma parte del elenco de la cinta "Fast food nation", que compite en la Sección Oficial
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4826 veces