Inicio > Noticias > 2006 > En 10 años 50% de los mexicanos serán obesos

En 10 años 50% de los mexicanos serán obesos

En 10 años la mitad de los mexicanos formará parte de la población obesa, por lo que al igual que Estados Unidos, presentará obesidades mórbidas

Entre los trastornos alimenticios que afectan a los jóvenes no sólo figura la obesidad, sino que los universitarios presentan un elevado índice de anorexia y bulimia; uno de cada cinco fuma para que se le quite el hambre, y se ha incrementado el consumo de alimentos “light”, lo que constituye un riesgo porque se dejan de consumir alimentos nutrientes para bajar el número de calorías.
Irónicamente los mayores índices de bulimia y anorexia se ven más en estudiantes de las carreras de psicología y nutrición, además de que las mujeres son más proclives a someterse a esas dietas, que cuando se exagera causan serios estragos en la salud.
También en menores de edad ya se presenta el problema de la anorexia y la bilimia, sin embargo es difícil detectarlos y los padres de familia no quieren reconocer el problema, comentó la nutrióloga Monserrat Lozano Soto.
Algunos productos son bajos en calorías, pero hay que tener la información suficiente para saber qué alimentos ingerir puesto que hay muchos en el mercado que dicen ser “light” pero no cumplen las normas establecidas. Sin embargo su cometido no es bajar de peso como erróneamente los medios de comunicación lo han difundido.
“Es necesario hacer hincapié en la alimentación del joven, porque por lo regular no desayunan para evitar perder tiempo y llegar a sus clases a tiempo, pero deben tomar en cuenta que la mayor parte de su trabajo lo hacen por la mañana, aunque algunas clases se dividen en mañana y tarde. Por ello deben llevar una alimentación equilibrada”.
La nutrióloga Lozano Soto informó que otra enfermedad que afecta la salud de los jóvenes, y que va en aumento, es la de comer compulsivamente, lo cual calificó de preocupante porque cada vez es más común, y desafortunadamente no hay especialistas en el tema pues los psiquiatras y psicólogos que se enfocan a los trastornos de alimentación sólo abarcan la anorexia y la bulimia, pero el comedor compulsivo puede desarrollar enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

En 10 años la mitad de los mexicanos formará parte de la población obesa, por lo que al igual que Estados Unidos, presentará obesidades mórbidas
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5328 veces