Inicio > Noticias > 2006 > El sobrepeso y las arrugas es lo que más preocupa a los latinos

El sobrepeso y las arrugas es lo que más preocupa a los latinos

El sobrepeso y las arrugas son los temas de salud que producen más molestias a los latinos, según lo reveló una encuesta realizada en toda América Latina

El relevamiento demostró que casi un 30 por ciento de los latinoamericanos no está satisfecho con su peso y alrededor del 25 por ciento está molesto con las indeseables arrugas faciales.

Los datos surgieron de una encuesta realizada en 17 países de América Latina a más de 10.000 personas (58,6 por ciento mujeres y 41,4 por ciento hombres).

El objetivo del estudio era evaluar el conocimiento de los consumidores con respecto a los tratamientos estéticos, sus percepciones acerca de los tratamientos para las arrugas faciales y su preocupación por su apariencia.

En este sentido Laura Alfie, directora médica de la Clínica Dermatológica y Estética (Clider), confirmó esta tendencia al señalar que "es notable el aumento de las consultas por las arrugas de expresión y sobrepeso, notamos una profunda preocupación tanto en hombres como mujeres".

Por su parte Federico Zapata, cirujano plástico y Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, hizo hincapié en el aumento de las consultas por parte de los hombres, "somos testigos de una creciente demanda de tratamientos por parte de un grupo que parecía mantenerse al margen del mercado de la estética, ahora los hombres también se preocupan por verse bien durante reuniones de trabajo y en su vida personal".

La encuesta reflejó que los hombres están preocupados por los kilos de más en el abdomen y, más que las mujeres, por las patas de gallo y las arrugas horizontales de la frente.

Del total de entrevistados, sólo un 34,3 por ciento dijo no sentirse preocupado por algún aspecto o molestia que sienten en su cuerpo.

El resto de la muestra manifestó alguna preocupación por diferentes afecciones, según el siguiente ranking:

1. Sobrepeso 28.5 por ciento
2. Arrugas faciales 23.4 por ciento
3. Dolor de cabeza 21.2 por ciento
4. Rinitis alérgica 17.7 por ciento
5. Dolores musculares en cuello y cabeza 15 por ciento
6. Sudoración excesiva (hiperhidrosis) 8.9 por ciento

Mientras países como Honduras (40.5 por ciento), Chile (40.1 por ciento) y Nicaragua (37. por ciento) presentan los mayores valores de preocupación con respecto al exceso de peso, Argentina registra los valores más inferiores de la región dado que el sobrepeso preocupa al 22.9 por ciento de los encuestados.

En tanto, un 19.3 por ciento de los argentinos encuestados expresaron su molestia por las arrugas faciales, mientras este tema preocupa a un 41.2 por ciento de los chilenos y a un 39 por ciento de los hondureños.

No obstante, más del 30 por ciento de los encuestados respondió que le interesa mejorar el aspecto de las arrugas faciales, un 20 por ciento dijo estar realmente preocupado por ellas confesando que le gustaría evaluar diferentes opciones de tratamiento.

Las arrugas faciales que concentran la mayor preocupación de los latinoamericanos son las que se forman alrededor de los ojos, mejor conocidas como "patas de gallo" (48 por ciento), seguidas por las líneas de la frente (24 por ciento) y luego las del entrecejo (12 por ciento).
El sobrepeso y las arrugas son los temas de salud que producen más molestias a los latinos, según lo reveló una encuesta realizada en toda América Latina
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3463 veces