Inicio > Noticias > 2006 > El obeso se ve obligado a luchar contra “dos personas”

El obeso se ve obligado a luchar contra “dos personas”

Relatos y consejos de un tucumano, que estuvo en el acto promovido por ALCO

Jorge Correa pesaba, hace 11 años, 115 kilos. Desde entonces bajó 25 kilos y logró mantener su peso ideal. La clave, según contó, fue trabajar su problema alimentario y su problema mental.
Correa, que es representantes de la Asociación de Lucha contra la Obesidad (ALCO), de Tucumán, comentó que el primer paso es aceptar que uno es obeso. Luego tender a la sobriedad y al equilibrio. Finalmente, el enfermo debe aprender a controlarse, dijo.

“Dentro de un obeso se esconden dos personas: el gordo externo y el gordo mental. Para lograr bajar de peso y mantener una vida saludable, es necesario combatir y eliminar a los dos”, remarcó. Correa viajó a Capital Federal el lunes para participar de la movilización que se hizo para que se apruebe el proyecto de ley que exige que la obesidad sea considerada una enfermedad.

El representante señaló que en Tucumán los obesos se encuentran con muchos problemas: “falta infraestructura y médicos especializados. Además hay dietas que dan los médicos son muy costosas”, agregó Correa.
Relatos y consejos de un tucumano, que estuvo en el acto promovido por ALCO
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5021 veces