Inicio > Noticias > 2006 > El gordo y la flaca

El gordo y la flaca

Hoy las niñas tienen demasiada prisa por crecer. Y triunfar. La delgadez es sinónimo de éxito. Y nadie quiere estar gordo ?

Por primera vez el número de obesos supera el de personas famélicas en el mundo. Los niveles de obesidad en el orbe civilizado son ya una plaga.

Cada vez hay más niños obesos. La repostería industrial, el sedentarismo, pasar horas frente a la tele o la Play… Con el culo y la mente inmóviles. Los hábitos alimenticios han cambiado pero también las pautas sociales, las relaciones con los otros niños.

Ella fue de las últimas generaciones en jugar a la goma, a la comba, al gol portero, a pillar, al escondite, a las chapas, si la apuran. En plena calle. Y no hace tanto. Y no, no era en ningún rincón recóndito de la Comunidad. Era en la ciudad.

Tenía amigos que iban a buscarla después del colegio. Y corrían, se caían y se ensuciaban, claro. Después, llegaba a casa sonriente y rebozada como una croqueta. Ahora todo ha cambiado. Los niños no tienen con quien jugar. Muchos son hijos únicos. Y como los papis quieren lo mejor para su retoño, el pequeño va a un cole privado en las afueras. Con lo cual no resulta operativo llevarlo a otra casa de zonas residenciales para jugar. No hay modo de quemar calorías. A excepción de las horas obligadas de educación física.

Por no hablar de que mamá ya no cocina como antes. Porque ahora mamá trabaja. Y el niño tiene demasiadas horas de asueto. Nadie vigila su ocio. Ni su alimentación.

Esto contrasta con la extrema delgadez que presentan la mayoría de las adolescentes. Y el desorden alimenticio que rige sus vidas. Desde los 10 ó 12 años se pasan la vida contando calorías. No comen fruta, ni verdura ni pescado porque no les gusta y, para compensar, se atiborran a chuches de aporte vitamínico cero.

Tienen a las modelos y al mundo del famoseo como icono. Porque hoy las niñas tienen demasiada prisa por crecer. Y triunfar. La delgadez es sinónimo de éxito. Y nadie quiere estar gordo. La bulimia y la anorexia están a la orden del día. Se congratula de que La Semana de la Moda de Valencia se haya sumado a Cibeles en su exigencia de que únicamente desfilen modelos con apariencia saludable. Pero es que además de parecerlo deberían estarlo. Vamos, dice ella.

Según la organización de Cibeles, se ha desechado el 30% de las maniquís por delgadez extrema. Mañana comienza, no les quiten ojo.
Hoy las niñas tienen demasiada prisa por crecer. Y triunfar. La delgadez es sinónimo de éxito. Y nadie quiere estar gordo ?
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 10748 veces