Inicio > Noticias > 2006 > Dieta mediterránea en los caterings de las aerolíneas españolas y valencianas

Dieta mediterránea en los caterings de las aerolíneas españolas y valencianas

Iberia, una de las aerolíneas pioneras en el mercado español, también incluye fruta fresca en la merienda de la clase business plus

En el mes de agosto son muchos los valencianos que deciden tomar un avión para desplazarse a su destino vacacional. Las prisas, la ansiedad y muchas horas de viaje hacen olvidar a veces una buena alimentación. Es por ello que, algunas compañías han incluido la dieta mediterránea en sus menús.

Andrés Quirós, técnico superior en dietética y nutrición, recomienda que en los viajes se tome al menos una pieza de fruta, “por su alto contenido de vitaminas y fibra”, explica. Atendiendo a esta necesidad, Air Nostrum incluye un bol de fruta y zumo de naranja en los desayunos que se sirven a bordo de sus aviones.

Los platos de esta compañía “apuestan por una alimentación sana y equilibrada con los beneficios típicos de la dieta mediterránea: poca grasa y bajo colesterol”, aseguran desde la empresa.

Iberia, una de las aerolíneas pioneras en el mercado español, también incluye fruta fresca en la merienda de la clase business plus .

En los pasajes de turista de los vuelos internacionales “la dieta mediterránea inunda los platos con una comida natural, ligera y saludable”, explican desde Iberia.

Una alternativa a la fruta natural, de difícil mantenimiento en los largos recorridos, son los productos conservados en almíbar y los zumos envasados. Ante la escasez de estos alimentos en algunos vuelos, Quirós recomienda que los viajeros se lleven algún Kiwi o naranja en sus viajes.
Iberia, una de las aerolíneas pioneras en el mercado español, también incluye fruta fresca en la merienda de la clase business plus
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3179 veces