Inicio > Noticias > 2006 > Casi la mitad de los adolescentes pasan dos horas diarias sentados ante el televisor

Casi la mitad de los adolescentes pasan dos horas diarias sentados ante el televisor

Los expertos alertan de que se favorece la pasividad física y el sobrepeso de los niños

El 43 por ciento de los adolescentes de 14 a 16 años y el 17 por ciento de los niños de 5 a 7 años pasan más de dos horas diarias frente a una pantalla de televisión, consola u ordenador.

Estos hábitos favorecen la pasividad física, incentivan las conductas compulsivas de picoteo y propician la obesidad y el sobrepeso.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Ejercicio físico y ocio entre la población infantil, elaborado por el Observatorio Idea Sana EROSKI a través de la Fundación Dieta Mediterránea, en el que se advierte de la necesidad de potenciar los hábitos saludables en ejercicio físico y ocio.

El estudio, presentado ayer en Valencia por la presidenta de la Asociación de Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, Rocío Royo, destaca que el desarrollo tecnológico ha contribuido al descenso de la práctica de ejercicio físico y al aumento de actividades sedentarias en los últimos años. Aunque los expertos recomiendan que los niños y adolescentes pasen menos de dos horas frente a una pantalla, el 28 por ciento no cumple esta recomendación y superan este tiempo, porcentaje que se incrementa hasta el 43 por ciento en el tramo de edad de entre 14 y 16 años.

Este hábito reduce las horas dedicadas a practicar ejercicio físico, según señaló Rocío Royo, quien indicó que deben ser potenciadas costumbres como ir andando al colegio o realizar actividades deportivas extraescolares.
Los expertos alertan de que se favorece la pasividad física y el sobrepeso de los niños
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3467 veces