Inicio > Noticias > 2006 > Califican a la obesidad como una bomba sanitaria mundial

Califican a la obesidad como una bomba sanitaria mundial

El 10% de los argentinos sufre de sobrepeso según la Encuesta de Nutrición

Segun el diario InfoBae, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que la obesidad "es una bomba sanitaria mundial" y que no sólo afecta a los grandes, sino que también comenzó a verse en los chicos.

En este sentido, el funcionario calificó a la obesidad como "epidemia moderna" y sostuvo que "lo que no hagamos ahora, se va a pagar dentro de 15 o 20 años".

"El de sobrepeso representa un inconveniente sanitario debido a las consecuencias que tiene en la aparición de eventuales enfermedades como cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares", explicó el ministro.

"El estado de nutrición de los argentinos exige políticas activas de varios años, y no sólo del ministerio de Salud, sino también del Ministerio de Economía, de Educación", comentó González García.

Con relación a esto, el ministro indicó que su mayor problema cuando era joven "era se flaco". "A partir de los cuarenta comencé a engordar", explicó el ministro quien agregó que con la dieta que está manteniendo ya bajó 8 kilos.

Alarma por la desnutrición crónica

Ayer, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición. En lo que hace a la desnutrición, el ministro de Salud explicó que el 1,2 por ciento padece desnutrición aguda, lo que implica que "estamos por debajo de los estándares internacionales, que son del 2,3 por ciento".

Sin embargo, especificó, aunque no con porcentajes, que la muestra evidenció que sí se superan los parámetros internacionales en lo que respecta a desnutrición crónica. En ese sentido, señaló que uno de los déficit que se detecto fue el de hierro en la alimentación, lo que provoca problemas de anemia.


El 10% de los argentinos sufre de sobrepeso según la Encuesta de Nutrición
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3275 veces