Inicio > Noticias > 2006 > Burger King mantiene la campaña de la hamburguesa XXL pese a las críticas

Burger King mantiene la campaña de la hamburguesa XXL pese a las críticas

Sanidad considera que la empresa incumple sus compromisos

La cadena de restauración Burger King mantiene la campaña de sus hamburguesas XXL, que concluye mañana, domingo, mientras la ministra de Sanidad, Elena Salgado, asociaciones de consumidores y sociedades científicas insistieron en su retirada.

Después de que el Ministerio que dirige pidiera la retirada de esta campaña, Salgado aseguró que no ha recibido respuesta a la petición por parte de Burger King y agregó que la única contestación que le gustaría recibir «es que finalice esta publicidad; no espero ninguna otra».

Burger King reitera como respuesta a las críticas que trabaja para promover una «alimentación equilibrada» y para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada, sin retirar la campaña.

Sanidad ha pedido la retirada de esta campaña de hamburguesas gigantes, que aportan 971 calorías y 25 gramos de grasa saturada por unidad, ya que incumple los acuerdos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad, firmado con la Federación Española de Hostelería y Restauración en febrero de 2005, que incluyen no incentivar el consumo de raciones gigantes y que fue suscrito, entre otros, por Burger King.

Salgado considera que el Ministerio de Sanidad «no dice qué tipo de comida es buena, mala o regular», pero «ante un flagrante incumplimiento del compromiso nos parece que había que dar un toque de atención».

Discrepancia madrileña
Aunque la petición de la retirada de la campaña recibió múltiples apoyos, no fue el caso de la Comunidad de Madrid. El vicepresidente primero del Gobierno de Madrid, Ignacio González, considera «razonable» que las autoridades sanitarias hagan recomendaciones a los ciudadanos sobre hábitos saludables pero no debería «organizar los últimos aspectos más pequeños de nuestras vidas» y en el caso concreto de la ministra Salgado, opinó que «está entrando en una deriva preocupante» al intervenir en asuntos como el de las hamburguesas gigantes.
Sanidad considera que la empresa incumple sus compromisos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4292 veces