Inicio > Noticias > 2005 > U. de California da consejos dietéticos por teléfono

U. de California da consejos dietéticos por teléfono

Llame por teléfono y pierda unos kilos !!!

Este mes, la Universidad de California comenzó a ofrecer 20 mensajes pregrabados sobre hábitos alimenticios más sanos a través de un número telefónico gratuito.

El servicio está dirigido a gente pobre e inmigrantes recién llegados, que a menudo suben de peso cuando abandonan sus dietas tradicionales por la comida estadounidense. Los consejos sobre la obesidad y el control de peso se ofrecen tanto en inglés como en español.

Las sugerencias incluyen hacer más ejercicio físico y evitar las comidas grasosas. El mensaje también recomienda a las familias que cultiven sus propias verduras y obtengan arroz, granos y frutas frescas.

El servicio además explica la relación entre la economía y la obesidad. Un estudio reciente realizado por investigadores universitarios halló que cambios en la dieta como sustituir pan integral por pan blanco, carne magra por regular y queso bajo en grasa por queso regular puede impulsar el gasto mensual familiar en entre 70 y 80 dólares para una familia de cuatro miembros.

La idea del servicio fue probada hace un año y medio con mensajes en español sobre diabetes, un problema especialmente serio entre la comunidad hispana. Unas 350 personas llamaron durante el periodo de prueba, de tres semanas.

Científicos de la universidad ofrecieron luego consejos sobre cómo recuperarse de los incendios forestales que azotaron el sur de California. Quinientas personas llamaron en dos semanas.

"Vimos que era una herramienta excelente para proporcionar información a personas que no tienen acceso a la internet y que quizás prefieres usar una herramienta más familiar como el teléfono", dijo Myriam Grajales Hall, gerente de servicios para medios en español de la División de Agricultura y Recursos Naturales de la universidad.

Los próximos planes son ofrecer datos sobre cómo ser un buen padre y cómo evitar la tensión por calor, un problema común entre agricultores que pasan horas bajo el sol.

El número gratuito en los EEUU es el 1-800-514-4494.

Llame por teléfono y pierda unos kilos !!!
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2641 veces