Inicio > Noticias > 2005 > Tips para ayudar a su marido a recuperar la figura

Tips para ayudar a su marido a recuperar la figura

De acuerdo con expertos lo importante es no saltarse ninguna comida y aprender a equilibrar las calorías

"En realidad los problemas suelen comenzar alrededor de los 30 años, cuando la principal preocupación del varón es su carrera profesional. Es tal su obsesión por conseguir o mantener el puesto que le interesa, que siempre acude a compromisos de trabajo, deja de ir al gimnasio y, el domingo lo aprovecha para planear su agenda de la siguiente semana, por tanto pone en riesgo su figura", considera el nutriólogo Raymundo Velázquez.


Por fortuna, en la actualidad, numerosos restaurantes ofrecen cartas con menús bajos en calorías. Estos pueden ser una opción para perder hasta dos kilos por mes.



La clave del desayuno

Recálquele que la principal comida del día es el desayuno, el cual debe estar integrado de fruta, en jugo o ensalada; proteínas, que son muy necesarias (yogur, queso panela, huevo, atún y carne) y azúcares lentos, por ejemplo un pan integral al que se le puede untar un poco de mantequilla y de mermelada. El cereal también es recomendable.

Este alimento es muy importante, pues es el único que se quema completamente durante el día.



Las comidas de negocios

Le recomendamos estar atenta a las comidas con los socios o compañeros de trabajo. Dígale que prefiera lo natural: es la mejor manera de evitar las grasas saturadas.

Para la entrada puede recomendarle una ensalada de vegetales verdes sin vinagreta, con el aderezo aparte para que se lo vaya añadiendo poco a poco, según se le vaya antojando. Como plato fuerte una buena opción es un filete de pescado (cerca de 150 calorías) o un corte de carne asada, entre menos grasa mejor, acompañada de vegetales.

Si no puede evitar el arroz, el pan o las pastas, prefiera los integrales. El postre ideal es una fruta. Para acompañar su comida, tome una sola copa de vino tinto.

Se aconseja no saltarse ningún alimento, pues el organismo tiene "memoria" y almacenará todo lo que pueda de los alimentos siguientes.



La cena

Este es el último alimento del día y por lo tanto el más peligroso porque el organismo casi lo aprovecha por completo. Aconséjele cenar sólo vegetales, pues no sólo ayudan a perder peso sino que le permitirán dormir como un bebé. Las legumbres contienen azúcares lentos que favorecen la producción de serotonina y tienen un efecto sedante.

Es importante que lo motive para que tome tres litros de agua al día.



Lo que se debe evitar

Si su esposo acostumbra tomar un aperitivo a la hora de la comida, sugiérale que cambie su copa de whisky (250 calorías) por un jugo de tomate, una botella de agua mineral o una copa de vino tinto (80 calorías). Como botana, que pida verduras en trozos (100 gramos equivalen de 20 a 60 calorías), porque si elige cacahuates estará consumiendo aproximadamente 250 calorías por cada puño o 272 calorías por 50 gramos de papas fritas.



Consejos para seguir en casa

La nutrióloga Georgina del Ángel advierte que aunque cada plan de alimentación es totalmente personalizado, siguiendo algunos consejos prácticos a la hora de preparar la comida se puede equilibrar la dieta y, por tanto, perder peso.

1.Planee un menú sin alimentos empanizados, fritos o capeados, puesto que la grasa es la principal fuente de calorías.

2. Evite el uso de grasa adicional, existe un espray que se rocía sobre la sartén y que disminuye la cantidad de aceite y prefiera los utensilios de teflón.

3. Los sistemas de cocción como el vapor, el asado o el empapelado no requieren aceite, son prácticos y conservan el sabor de los alimentos.

4. En lugar de hacer postres con harina y leche como pasteles y flanes, prefiera los que se elaboran a base de frutas.

5. Recuerde consumir al menos cinco porciones de vegetales, aunque, Georgina del Ángel, consultora en investigación del departamento de fisiología de la nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, advierte que cada vegetal debe consumirse en distintas cantidades, por lo que es importante visitar a un especialista que indique cuáles son las más adecuadas para cada persona.

De acuerdo con expertos lo importante es no saltarse ninguna comida y aprender a equilibrar las calorías
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5939 veces