Inicio > Noticias > 2005 > Sobre peso ya es un problema público: Miguel Angel Pedraza

Sobre peso ya es un problema público: Miguel Angel Pedraza

Miguel Angel Pedraza Zárate, nutriólogo del IMSS indicó que el sobre peso se a convertido en un problema de salud pública

El nutriólogo marcó la importancia de que las madres amamanten a sus hijos por lo menos durante los seis primeros meses, así como el ejercicio diario y sistemático, además de una nutrición adecuada y balanceada.

Con esto el médico trata de concienciar a los padres sobre el riesgo que provoca el exceso de grasas, pues deben de seguir una dieta en que alimenten a sus hijos con fibras, frutas, verduras y carnes, pues ello ayuda a prevenir la obesidad y el sobre peso en un futuro.

El que las madres amamanten a sus hijos por lo menos durante los seis primeros meses de vida, así como el fomento en la niñez de una cultura de ejercicio diario y sistemático y de una nutrición adecuada rica en fibras, frutas, verduras y carnes, ayuda a prevenir la obesidad y sobrepeso a futuro, que se han convertido en un problema de salud pública.

Advirtió que el consumo de cereales, como arroz, trigo y fibras naturales, ha descendido durante los últimos años, en tanto que va en aumento el consumo de alimentos como las hamburguesas y las pizzas que, si bien son ricas en sabor, no constituyen una alimentación balanceada, acorde a la llamada pirámide nutricional.

El doctor Pedraza Zárate Agregó que mucho tienen que ver los problemas de orden cultural y social, pues muchos padres de familia prefieren sentarse durante varias horas a ver la televisión, comiendo alimentos chatarra, y no se preocupan por fomentar o crear buenos hábitos en sus hijos, como pueden ser la práctica de algún deporte y el consumo de alimentos nutritivos.
Miguel Angel Pedraza Zárate, nutriólogo del IMSS indicó que el sobre peso se a convertido en un problema de salud pública
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5281 veces