Se terminaron los kilitos de más para las mascotas
Abrió la clínica Royal Canin, perteneciente a la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, que se dedicará a tratar la obesidad en animales
Según informó el diario británico The Guardian, la clínica se dedicará a tratar a las mascotas gordas, a las que se les recetará una dieta específica para bajar esas grasas de más.
También tratarán la depresión. Es decir, además de recetar y armar una dieta especial para cada animal, en el hospital se investigará por qué las mascotas son cada día más propensas a desarrollar enfermedades relacionadas a la obesidad, como la diabetes en los gatos y la artritis en los perros.
El director de la clínica, Alec German, que paradójicamente tiene un gato inmensamente gordo, explicó: “Empezamos conversando en detalle con el propietario de la mascota. Le preguntamos cuál es el estilo de vida del animal, el ambiente en que se mueve, qué y cuánto come y los ejercicios que hace”.
Cuando una persona se trata por obesidad, generalmente se le receta una dieta y también se le aconseja que desarrolle una serie de ejercicios físicos, para quemar esas calorías. Cómo se hace, entonces, para que una mascota cumpla con esta parte de tratamiento: “Hay que animarlo a salir más. O animarlo a que se divierta con un juguete para mascotas o que siga la luz de una linterna láser”, explica German.
Abrió la clínica Royal Canin, perteneciente a la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, que se dedicará a tratar la obesidad en animales
09/06/2014 23:10:50