Inicio > Noticias > 2005 > Se terminaron los kilitos de más para las mascotas

Se terminaron los kilitos de más para las mascotas

Abrió la clínica Royal Canin, perteneciente a la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, que se dedicará a tratar la obesidad en animales

Según informó el diario británico The Guardian, la clínica se dedicará a tratar a las mascotas gordas, a las que se les recetará una dieta específica para bajar esas grasas de más.

También tratarán la depresión. Es decir, además de recetar y armar una dieta especial para cada animal, en el hospital se investigará por qué las mascotas son cada día más propensas a desarrollar enfermedades relacionadas a la obesidad, como la diabetes en los gatos y la artritis en los perros.

El director de la clínica, Alec German, que paradójicamente tiene un gato inmensamente gordo, explicó: “Empezamos conversando en detalle con el propietario de la mascota. Le preguntamos cuál es el estilo de vida del animal, el ambiente en que se mueve, qué y cuánto come y los ejercicios que hace”.

Cuando una persona se trata por obesidad, generalmente se le receta una dieta y también se le aconseja que desarrolle una serie de ejercicios físicos, para quemar esas calorías. Cómo se hace, entonces, para que una mascota cumpla con esta parte de tratamiento: “Hay que animarlo a salir más. O animarlo a que se divierta con un juguete para mascotas o que siga la luz de una linterna láser”, explica German.

Abrió la clínica Royal Canin, perteneciente a la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, que se dedicará a tratar la obesidad en animales
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4100 veces