Inicio > Noticias > 2005 > Saltearse comidas y dormirse tarde inducen a la obesidad

Saltearse comidas y dormirse tarde inducen a la obesidad

Un grupo de científicos comprobó que jesos factores interfieren en el reloj biológico. En un estudio con ratones determinaron que también aumenta el colesterol

Los ratones que se duermen tarde, se saltan las comidas principales y toman bocados constantemente aumentan de peso y tienen niveles más altos de colesterol porque interfieren con su reloj biológico interno, según un estudio.

En un artículo que publica hoy la revista "Science", los investigadores del Instituto Médico Howard Hughes, en la Universidad Northwestern, revelan que han identificado una amplia gama decambios moleculares y de conductas en los ratones con trastornos desus ciclos circadianos.

La mayoría de los relojes biológicos funcionan con un ciclo de 24 horas, lapso que controla funciones tales como dormir y despertar, descanso y actividad, equilibrio de fluidos, temperatura del cuerpo, rendimiento cardiaco, consumo de oxígeno y secreción de glándulas.

El artículo de "Science" señala que "en los seres humanos, loscambios similares en la grasa del cuerpo y la actividad metabólica son conocidos como síndrome metabólico, que puede conducir a la enfermedad cardiaca y la diabetes tipo 2".

El equipo investigador, encabezado por Joseph Takahashi, propone un ángulo nuevo y sorprendente para la comprensión, y la eventual prevención y tratamiento de la obesidad y los trastornos relacionados con ella en los seres humanos.

Los ratones usados en los experimentos tenían genes "clock" (reloj) defectuosos.

Los estudios de Takahashi, quien descubrió esos genes hace ocho años, y los de otros científicos han comprobado que el gen "clock" yotra media docena de proteínas operan relojes oscilantes de 24 horas en la mayoría de las células del cuerpo y en una parte específicadel cerebro que controla el apetito y el estar despierto.
Un grupo de científicos comprobó que jesos factores interfieren en el reloj biológico. En un estudio con ratones determinaron que también aumenta el colesterol
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4050 veces