Inicio > Noticias > 2005 > Perder peso mejoraría la situación económica

Perder peso mejoraría la situación económica

El estudio, publicado en la revista ‘Economics and Human Biology’, dice que el hecho es particularmente notorio entre las mujeres blancas

Las mujeres negras y los hombres blancos también mejoraron su situación económica a medida que perdieron peso, pero la diferencia no fue tan notable como entre las blancas.

Por el contrario, la situación económica de los hombres negros no sufrió muchos cambios con respecto a la pérdida.

“A partir de los datos no se puede decir, con absoluta certeza, que la pérdida de peso sea la razón para la ganancia en riqueza, pero el vínculo claramente existe”, dijo el autor del estudio Jay Zagorsky, científico del Centro para la Investigación Humana de la Universidad estatal de Ohio.

“La persona típica que pierde o gana unos pocos kilogramos casi no tuvo cambios en su riqueza, pero quienes perdieron o ganaron muchos kilos sí tuvieron cambios notables en su situación económica”, añadió Zagorsky.

Por ejemplo, las mujeres blancas que perdieron 10 puntos en su índice de masa corporal -determinada por la relación entre peso y altura- tuvieron un incremento promedio de sus ingresos de 11.880 dólares. Los hombres blancos en E. U., con una pérdida similar de peso, tuvieron un aumento de 12.720 dólares, y las mujeres negras un aumento de 4.480 dólares.
El estudio, publicado en la revista ‘Economics and Human Biology’, dice que el hecho es particularmente notorio entre las mujeres blancas
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3055 veces