Inicio > Noticias > 2005 > París promete luchar contra la obesidad infantil

París promete luchar contra la obesidad infantil

Los organizadores franceses de la candidatura olímpica de París han prometido utilizar la olimpiada del 2012 para luchar contra la creciente obesidad infantil

El jefe de la candidatura Philippe Baudillon dijo que París, que se enfrenta a Londres, Madrid, Moscú y Nueva York para acoger los Juegos Olímpicos de ese año, pondría en marcha medidas públicas para combatir el creciente problema si ganan la votación el 6 de julio.

"Hemos repetido las ventajas económicas y estructurales que significa acoger los Juegos Olímpicos aquí en 2012, pero es fácil olvidar que también capturarán la imaginación de nuestras jóvenes sedentarias generaciones", aseguró.

"Tenemos pensadas iniciativas para animar a todos los jóvenes posibles a implicarse en ellos". Baudillon manifestó que el equipo de París trabajaría estrechamente con el gobierno para promocionar la actividad física en la población francesa concentrándose en las generaciones más jóvenes.

Sus declaraciones fueron bien recibidas por las autoridades sanitarias en Francia. "Tener sobrepeso es un problema creciente para los niños en todo el mundo, no sólo en Francia", dijo Roland Krzentowski, presidente del organismo francés que desarrolla los programas de educación para la salud a través del deporte.

"Tiene mucho que ver con la falta de deporte en muchos de esos niños, por lo que acoger los juegos sería un enorme incentivo para convertirnos en una nación más en forma".

"París 2012 ofrece una oportunidad única para combatir este problema", añadió. Los parisinos tienen fama de seguir delgados pese a una dieta rica - una condición que los dietistas han denominado la "paradoja francesa".

Sin embargo, un informe de la comisión de expertos para la Obesidad Internacional (IOTF) señaló en marzo que la obesidad entre la juventud francesa había alcanzado el 20 por ciento y podría doblarse en los próximos 15 años.
Los organizadores franceses de la candidatura olímpica de París han prometido utilizar la olimpiada del 2012 para luchar contra la creciente obesidad infantil
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3296 veces