Inicio > Noticias > 2005 > Obesidad: Nuevo tratamiento hormonal podría adelgazar disminuyendo el apetito

Obesidad: Nuevo tratamiento hormonal podría adelgazar disminuyendo el apetito

La PYY3-36 es producida en el intestino como reacción a la ingesta de alimentos, y se encarga de enviar una señal al cerebro informándole que ya ha comido suficiente.

Científicos ingleses proponen un nuevo tratamiento contra la obesidad, que consiste en la administración de una hormona llamada PYY3-36 o una droga que reproduzca sus efectos. La PYY3-36 es producida en el intestino como reacción a la ingesta de alimentos, y se encarga de enviar una señal al cerebro informándole que ya ha comido suficiente.

El estudio arrojó que en las personas obesas existe un menor nivel de PYY3-36, lo que aviva el apetito y explicaría (al menos en parte) el aumento de peso.

Según la información difundida por la revista “New England Journal of Medical”, los datos obtenidos se basan en investigaciones a un grupo de voluntarios integrados por doce pacientes obesos y doce con peso normal. A ellos se les tomaron muestras de hormonas antes de comer.

Después de inyectarles una dosis de la hormona, se comprobó una reducción del 30 % en el apetito.

En los últimos años, la obesidad se ha convertido en una de las enfermedades más silenciosas y dañinas en la región. En Chile, por ejemplo, la obesidad afecta mayoritariamente a las mujeres de estratos medios-bajos, con cifras que van entre el 23 y el 25%. En los hombres, la proporción de obesos llega al 17% y es más habitual en quienes tienen un nivel socio-económico alto.

El terapeuta chileno Juan Carlos Morales explica que actualmente hay más personas dispuestas hacer cualquier cosa por bajar esos kilos de más. “Primero van al gimnasio y al no encontrar resultados, comienzan hacer dietas estrictas sin bajar un solo gramo. Y es ahí donde deciden controlarse con un especialista” puntualiza el experto en nutrición del Centro Médico Buena Salud, en Santiago.

La PYY3-36 es producida en el intestino como reacción a la ingesta de alimentos, y se encarga de enviar una señal al cerebro informándole que ya ha comido suficiente.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5784 veces