Inicio > Noticias > 2005 > Novartis anuncia que solicitará registro para dos nuevos compuestos contra diabetes e hipertensión

Novartis anuncia que solicitará registro para dos nuevos compuestos contra diabetes e hipertensión

Novartis también anunció, mediante un comunicado, "un progreso notable" en otros aspectos de su cartera de productos en investigación

El laboratorio farmacéutico Novartis anunció hoy dos proyectos importantes en Fase III: 'LAF237' (vildagliptina), para el tratamiento de la diabetes tipo 2, y 'SPP100' (aliskiren), para la hipertensión, los primeros de su grupo y cuya presentación de solicitud de registro está prevista en 2006.

Novartis también anunció, mediante un comunicado, "un progreso notable" en otros aspectos de su cartera de productos en investigación, que está constituida por 75 proyectos en desarrollo clínico, que incluyen 52 en Fase II, Fase III o en registro, tanto para especialidades médicas como para medicina general, de los que 46 son nuevas entidades moleculares. Las principales áreas de interés son cardiovascular y metabolismo, oncología, neurociencias, enfermedades respiratorias y antivíricos.

Durante los próximos 12 meses se hayan también en marcha cinco solicitudes "de primera magnitud" (LDT600, SPP100, LAF237, Lucentis, asociación Diovan/amlodipina). En este sentido, el laboratorio puntualiza que "se espera lograr un número importante de hitos de registro, como las autorizaciones previstas en EEUU y en la UE de 'Exjade' (sobrecarga de hierro); 'Xolair' (asma), en la UE; 'Aclasta' (enfermedad de Paget), en EEUU; 'Femara', también en EEUU y en la UE para uso en el tratamiento de mujeres con cáncer de mama inmediatamente después de la cirugía (tratamientoadyuvante); y 'Zelmac/Zelnorm' (síndrome del intestino irritable con estreñimiento crónico) en la UE.

Además de LAF y SPP, las solicitudes previstas de nuevos productos son las de 'Lucentis' (degeneración macular asociada a la edad) en la UE: 'LDT600' (hepatitis B), en EEUU y en la UE; y la nueva asociación de 'Diovan' con amlodipina (hipertensión).

Según el presidente y director de Novartis, Daniel Vasella, "los resultados favorables" los medicamentos para pacientes con diabetes tipo 2 e hipertensión "destaca el impulso dinámico de nuestra bien surtida y atractiva cartera de productos en desarrollo". "Con varios productos nuevos en última fase de desarrollo y una de las tasas de productividad en I+D más elevadas de la industria farmacéutica, esperamos mantener nuestra posición de liderazgo en tratamientos que constituyan una innovación para los pacientes", añadió.

'LAF237' es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa (DPP)-4 paraadministración por vía oral. "Nuevos estudios de Fase IIb/III hanpuesto de manifiesto una eficacia prolongada y una buena tolerabilidad en el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2", explica Novartis.

Por su parte, 'SPP100' es el primer fármaco de una nueva clase de antihipertensivos denominados inhibidores de la renina. El laboratorio está a la espera de que los datos de dos ensayos clínicos de Fase III demuestren una eficacia potente como tratamiento de administración oral una vez al día, tanto en monoterapia como en asociación con el diurético hidroclorotiazida (HCTZ).

Novartis también anunció, mediante un comunicado, "un progreso notable" en otros aspectos de su cartera de productos en investigación
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4303 veces