Inicio > Noticias > 2005 > No es bueno consumir productos light afirma especialista

No es bueno consumir productos light afirma especialista

El licenciado Miguel Angel Rincón, coordinador de nutrición del IMSS, indico que para bajar de peso no se necesita comprar los productos que milagrosamente quitan los kilos sobrantes del cuerpo, ni suprimir las grasas de la alimentación y mucho menos

El licenciado Miguel Angel Rincón, coordinador de nutrición del IMSS, indico que para bajar de peso no se necesita comprar los productos que milagrosamente quitan los kilos sobrantes del cuerpo, ni suprimir las grasas de la alimentación y mucho menos consumir productor light, ya que existen mejores dietas que esas que ayudan a nutrir, limpiar y mantener en optimas condiciones nuestro organismo.

El coordinador dijo que toda persona que deseé iniciar una dieta, debe de hacerla bajo la supervisión de un médico especialista o general, ya que debido a su complexión, función metabólica, actividad física e incluso el sistema inmunológico, es como se indica la dieta que se debe seguir con cada perfil.

Cabe mencionar que una dieta balanceada siempre esta constituida por agua, la cual debe ingerirse dos litros diarios y natural preferentemente, así como gran cantidad de fibras, frutas y verduras, suficientes cereales, consumir lácteos con moderación y productos de origen animal y evitar el consumo de azucares y sales, y si es posible, complementarlo con una actividad física, la cual puede ser una rutina de ejercicios, realizar deporte o caminar 30 minutos cada tercer día.

Miguel Angel Rincón explicó que las famosas dietas llamadas luna llena, de pastas, o de trece días entre otras no son efectivas a largo plazo, ya que solo descompensan el organismo y luego viene el llamado rebote.

Mientras tanto dijo que los productos de acción inmediata constituyen un alto riesgo para la salud, ya que contienen sustancias que aceleran el metabolismo y causan pérdidas considerables de líquidos necesarios para mantener en equilibrio el organismo, además de otros efectos secundarios.

Asimismo consideró que los productos bajos en grasa o light implican un alto riesgo para el metabolismo, pues estos pueden desarrollar el cáncer debido a sus conservadores y sustancias sustituidas provocan un efecto directo en las células y ayudan a que se produzcan más radicales libres que las modifican o destruyen.

Argumento que para quienes pretenden mejorar su figura bajando de peso, primero deben de dejar la comida chatarra, comer a un horario establecido, evitar alimentos enlatados y sobre todo ingerir alimentos para quedar satisfechos, no lleno, ya que poco a poco nuestro estomago nos pedirá mas para llegar al punto de llenado.

Continuación una buena dieta balanceada dada con el coordinador de nutrición:

 Repartir en cuatro comidas al día, variadas y en pequeñas raciones

 5 frutas diferentes, (cocktel, jugos o individuales)

 5 verduras diferentes (jugos, caldo, ensaladas o individuales)

 100 gramos de carne roja o blanca - preferentemente pescados- (caldo, cocida a vapor, asada o frita pero con aceite bajo en grasas)

 3 porciones o piezas de cereal (arroz, avena, tortilla o pan integral)

 Dos vasos de leche -preferentemente descremada-.

 40 gramos de queso bajo en grasa (requesón, cottage o panela)

 2 porciones de leguminosas (frijoles, lentejas, habas, garbanzos etc)

Finalizó que para complementar la efectividad de la dieta, recomendó suspender el uso de mantequilla sólida, y en caso de usarse que sea liquida; utilizar aceite de maíz, oliva, soya y girasol. Además dijo que había que moderarse en el consumo de almendras, cacahuate, nuez, aguacate, y pescado; solo consumirlo con medida para la reducción del colesterol malo y el aumento del colesterol bueno.
El licenciado Miguel Angel Rincón, coordinador de nutrición del IMSS, indico que para bajar de peso no se necesita comprar los productos que milagrosamente quitan los kilos sobrantes del cuerpo, ni suprimir las grasas de la alimentación y mucho menos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 14420 veces