Inicio > Noticias > 2005 > Nace la primera empresa consultora gallega para combatir la obesidad

Nace la primera empresa consultora gallega para combatir la obesidad

Dos expertas en nutrición y dietética han creado Servicios Nutricionales de Galicia. Sernuga ofrece charlas y asesoramiento a colegios e incluso deportistas

El acuciante problema de la obesidad ha llevado a dos dietistas de Vigo a crear una consultora especializada en nutrición. Servicios Nutricionales de Galicia es la primera firma que se dedica a la formación nutricional y la asesoría. Se trata de una iniciativa pionera en Galicia y prácticamente en todo el Estado puesto que sólo en Navarra hay empresas similares.

No hay datos exactos sobre el número de obesos en Vigo pero Patricia Beiro, de Sernuga, asegura que la mitad de la población sufre problemas de sobrepeso y obesidad. Esta última afecta al 15% de los ciudadanos.

Los servicios que ofrece Sernuga consisten en asesoramiento dietético a empresas, hospitales, instituciones geriátricas, colegios. También emiten informes de valoración nutricional de menús a colectividades; planificación de dietas basales (que toma todo el mundo) para restauración colectiva y diseñan dietas a medida para deportistas. Las dietas terapéuticas constituyen otro ámbito.

Otro de los cometidos de la consultoría es la formación de los consumidores y manipuladores de alimentos, para garantizar la seguridad alimentaria. Con el fin de evitar riesgos y posibles intoxicaciones, la consultora también lleva a cabo sistemas de prevención de riesgos a través de la implantación y seguimiento de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en Restauración, conocido en la jerga profesional como APPCC.

Con los concellos

Otras tareas que lleva a cabo la consultoría es la programación y asesoramiento en campañas de educación alimentaria en distintos ámbitos y sectores poblacionales. En este sentido van a impartir una serie de charlas formativas en el Instituto Municipal de Educación tras un acuerdo con el Ayuntamiento. Pero no sólo el Concello de Vigo se está interesando por estas cuestiones sino que también han impartido conferencias que han sido organizadas por el Ayuntamiento de O Porriño.

Dos expertas en nutrición y dietética han creado Servicios Nutricionales de Galicia. Sernuga ofrece charlas y asesoramiento a colegios e incluso deportistas
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4761 veces