Inicio > Noticias > 2005 > Más del 50% de los norteamericanos están excedidos de peso

Más del 50% de los norteamericanos están excedidos de peso

Especialistas advierten que el sobrepeso es uno de los mayores peligros para la salud. Se abre una nueva polémica ante estadísticas que dicen que la obesidad no es tan grave como se creía

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos reiteró sus advertencias de que la obesidad es uno de los mayores peligros para la salud de los estadounidenses.

Para el organismo este tema es muy delicado y por ello envió a un grupo de especialistas al estado de Virginia, para estudiar un brote de obesidad registrado en la zona. El equipo evaluará los programas de educación física Es la primera vez que se realiza una investigación tan de cerca sobre el exceso de peso.

En los Estados Unidos más del 60 de la población de casi 300 millones de personas está excedida de peso o es obesa. Virginia se encuentra tercero en el ranking de obesidad con el 27,6% de los adultos declarados obesos, comparados con el 20,4% del promedio nacional.

El equipo de investigación pasará una semana y media visitando escuelas en dos distritos (Gilmer County y Clarksburg), donde evaluará los programas de actividad física y la alimentación que reciben los estudiantes. También visitarán al azar restaurantes y comercios del rubro gastronómico, para ver cuál es la oferta de frutas y vegetales.

En abril de este año representantes de la industria de la comida rápida de EEUU pusieron en tela de juicio cifras del gobierno que señalaban que la obesidad causa casi tantas muerte como el hábito del tabaco. Se calcula que ocurren unas 435.000 muertes vinculadas directamente al hábito del cigarrillo.

El brote de obesidad abrió una nueva polémica, en torno a estadísticas difundidas recientemente en las que se habría dicho que el exceso de peso en una persona no es tan grave como se creía.
Especialistas advierten que el sobrepeso es uno de los mayores peligros para la salud. Se abre una nueva polémica ante estadísticas que dicen que la obesidad no es tan grave como se creía
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3164 veces