Inicio > Noticias > 2005 > María Neira: "La obesidad roba vida y calidad de vida"

María Neira: "La obesidad roba vida y calidad de vida"

La presidenta de la AESA, a favor de modificar los hábitos alimentarios

La presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), María Neira, estuvo presente el pasado jueves en un encuentro con medios de comunicación con el objetivo de exponer la iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo en la Estrategia NAOS. Una plataforma que pretende mejorar los hábitos alimentarios de la población española y promover la práctica habitual de la actividad física.

"La obesidad roba vida y calidad de vida. Es un hecho científicamente demostrado, como también lo son las gravísimas repercusiones que la enfermedad tiene sobre la salud pública". Con estas palabras iniciaba María Neira, presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), su intervención en el encuentro Estrategia NAOS, una mesa redonda organizada por Unilever para hablar con los medios de comunicación sobre nutrición, actividad física y prevención de la obesidad —pilares fundamentales de la Estrategia NAOS—, que se celebró el pasado jueves en la Asociación de la Prensa de Madrid. Durante el encuentro, María Neira expuso la iniciativa del Gobierno en la Estrategia NAOS, destacando que el objetivo primordial de esta iniciativa del Ministerio de Sanidad y Consumo no es otra que la de "mejorar los hábitos alimentarios de la población española, prevenir factores de riesgo perjudiciales para la salud y promover la práctica habitual de actividad física".

Por su parte, Ana Palencia, responsable de Nutrición de Unilever puso de manifiesto el compromiso de la industria alimentaria en la Estrategia NAOS. "Desde la industria alimentaria —afirmó— queremos contribuir a reducir las cifras de obesidad y sobrepeso en nuestro país". Entre otras iniciativas que se llevarán a cabo, Ana Palencia mencionó aquellas relacionadas con la educación a los profesionales de la salud, adelantando que "se realizarán talleres de cocina en los centros de Atención Primaria para que médicos y enfermeras aprendan a cocinar de manera saludable".

En el encuentro con medios de comunicación estuvieron también presentes José María Vilas, presidente de Unilever España, el doctor Pedro Mata, presidente de la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, María Luisa Fernández, presidenta de la Fundación Española del Corazón, y Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

La presidenta de la AESA, a favor de modificar los hábitos alimentarios
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4419 veces