Inicio > Noticias > 2005 > Las mujeres con sobrepeso se mantienen en mejor forma que los hombres en la misma condición

Las mujeres con sobrepeso se mantienen en mejor forma que los hombres en la misma condición

Esto ocurre porque los hombres son más propensos a enfermedades relacionadas con la obesidad, según un estudio difundido en la revista ‘Chest’

La investigación señala que este fenómeno pueda deberse a que los hombres con sobrepeso tienen más tendencia a ser pre diabéticos o a desarrollar plenamente esta enfermedad.

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores del hospital Reinier de Graaf, en Groep (Holanda), liderados por Emile Dubois, que analizó a 56 hombres y mujeres obesos que iban a someterse a operaciones para la reducción de estómago.

Los análisis determinaron que, a pesar del problema de sobrepeso, las mujeres estuvieron en mejor forma y ánimo que los hombres para tolerar ejercicios físicos.

Esto es atribuido, entre otros factores, a la manera en que la gordura está distribuida en el cuerpo, ya que en los hombres se acumula más masa en determinados tejidos.

La distribución de la grasa en determinadas partes del cuerpo, como el abdomen, puede incidir en el procesamiento del azúcar y otros carbohidratos, según los investigadores.

La obesidad se define a través del Índice de Masa en el Cuerpo (BMI, por sus siglas en inglés), que es la medida usada generalmente por los médicos y otros expertos en salud para determinar si una persona tiene sobrepeso, menos peso o si mantiene su peso en el nivel saludable.

Esto ocurre porque los hombres son más propensos a enfermedades relacionadas con la obesidad, según un estudio difundido en la revista ‘Chest’
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3975 veces