Inicio > Noticias > 2005 > La obesidad se vuelve incontrolable

La obesidad se vuelve incontrolable

El aumento incontrolable en los Estados Unidos podría revertir ds siglos de progresos ininterrumpidos, en los niveles de esperanza de vida

"Las consecuencias de la obesidad en niños y adolescentes aún no se hacen sentir ya que tienen que pasar años antes de que se manifiesten sus complicaciones", explicó David Ludwig, investigador del hospital infantil de Boston (Massachusetts, noreste), uno de los co-autores del estudio divulgado por el New England Journal of Medicine.

"Pero si el reloj biológico comienza a girar a los 12 ó 14 años, las consecuencias para la salud pública son potencialmente desastrosas, mientras que las crisis cardiacas e insuficiencias renales pasarían a ser bastante corrientes entre los jóvenes adultos”, dijo.

La obesidad es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.

La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental , psicológico y otros factores.

La obesidad y el exceso de peso, que afectan ya a dos tercios de los estadounidenses, incrementan los riesgos, en especial de enfermedades cardiacas, de cáncer y de diabetes, subrayaron los investigadores.

En su informe, también establecieron un incremento sin precedentes del número de niños diabéticos debido a la obesidad.

Los autores del estudio, que aparece publicado en la edición de marzo, calcularon que la obesidad ya reduce la esperanza de vida de cuatro a nueve meses aproximadamente en Estados Unidos.

El aumento incontrolable en los Estados Unidos podría revertir ds siglos de progresos ininterrumpidos, en los niveles de esperanza de vida
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3031 veces