Inicio > Noticias > 2005 > La obesidad infantil une a las fundaciones del corazón

La obesidad infantil une a las fundaciones del corazón

El 20 por ciento de los niños europeos en edad escolar tienen sobrepeso y, por tanto, un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad crónica

El Grupo de Trabajo Internacional sobre Obesidad estima que aproximadamente el 20 por ciento de los niños europeos en edad escolar tienen sobrepeso y, por tanto, un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad crónica. La cuarta parte de ellos sufre obesidad y tiene una alta probabilidad de padecer múltiples factores de riesgo asociados a patologías cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras enfermedades antes de alcanzar la edad adulta o justo en sus inicios.

Para luchar contra estas alarmantes cifras, la Fundación Española del Corazón se ha implicado activamente en el proyecto Niños, obesidad y enfermedades crónicas asociadas evitables, junto a fundaciones del corazón de otros 19 países europeos y tres organizaciones asociadas (el Grupo de Investigación sobre la Promoción de la Salud de la Fundación Británica del Corazón, la Asociación Internacional de Organizaciones de Alimentos para el Consumidor y la Federación Internacional de Diabetes-Región Europea). El proyecto está coordinado por la Red Europea de Fundaciones del Corazón y cofinanciado por la CE.

Es la primera vez que las fundaciones nacionales del corazón se unen y deciden que "es imperativo establecer estrategias detalladas para combatir el aumento de la obesidad infantil y concienciar a los distintos gobiernos para emprender acciones conjuntas".
El 20 por ciento de los niños europeos en edad escolar tienen sobrepeso y, por tanto, un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad crónica
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4195 veces