Inicio > Noticias > 2005 > La obesidad infantil es mayor en EE UU, Gran Bretaña y suroeste de Europa

La obesidad infantil es mayor en EE UU, Gran Bretaña y suroeste de Europa

Un estudio de la Universidad de Kingston (Canadá) culpa de esta «epidemia» al exceso de televisión y la falta de actividad física

El exceso de horas ante el televisor y la falta de actividad física son las principales causas de la obesidad infantil, según un estudio de la Universidad de Kingston (Canadá) que se ha elaborado con datos de 162.000 jóvenes, de entre 10 y 16 años, de 34 países.

El estudio subraya que en casi todos los países objeto de la muestra, los niveles de actividad física fueron más bajos y los tiempos ante el televisor más amplios en jóvenes con sobrepeso que en los jóvenes con peso normal.

La condición de sobrepeso, -concluye el informe-, no se asoció con el consumo de frutas, verduras, refrescos ni con las horas ante el ordenador, y afirma que la obesidad infantil es «una epidemia global» que debe combatirse con estrategias encaminadas a la prevención mediante el incremento de la actividad física y la reducción de horas ante el televisor.

El estudio de la Universidad de Kingston arroja unas cifras de obesidad y sobrepeso del 2,5 y del 16,3 por ciento, respectivamente, para España, muy diferentes a las estadísticas oficiales que sitúan la obesidad y el sobrepeso infantil en nuestro país en el 8 y el 13 por ciento, respectivamente.

En el 77 por ciento de los países objeto de la muestra, el menos un 10 por ciento de los niños encuestados tenían sobrepeso, y en un 20 por ciento de los países, al menos el 3 por ciento de los jóvenes eran obesos.

La prevalencia del peso y la obesidad es especialmente acusada en países como EE UU, Gran Bretaña y suroeste de Europa, mientras que la menor prevalencia se registró en las repúblicas bálticas de Letonia y Lituania.
Un estudio de la Universidad de Kingston (Canadá) culpa de esta «epidemia» al exceso de televisión y la falta de actividad física
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5921 veces