Inicio > Noticias > 2005 > La fórmula mágica para perder 'esos kilos de más' no existe

La fórmula mágica para perder 'esos kilos de más' no existe

Lo dicen los endocrinos, que durante el verano reciben en sus consultas a personas en busca de dietas adelgazantes Una alimentación saludable es la recomendación más habitual que realizan los especialistas a los pacientes

Con la llegada del verano, son muchas las personas que caen en la cuenta de cuidar su figura. Para ello, muchos acuden a los especialistas en busca de una fórmula mágica que en poco tiempo les devuelva un cuerpo atractivo que, en algunos casos, olvidaron mantener como tal durante el resto del año.

Esa ansiada fórmula mágica no existe, o al menos ésa es la opinión más generalizada entre quienes reciben en sus consultas a diario a un gran número de pacientes que piden una dieta a la que aferrarse, y con la que preven perder en poco tiempo 'esos kilos de más', Según la mayoría de especialistas «no existe esa fórmula».

Así lo cree David Peñalver, endocrino del Hospital Virgen del Puerto. «Es un error querer adelgazar como un loco porque después esa persona volverá a recuperar lo poco o mucho que haya adelgazado». «El verano», continúa Peñalver, «no es el mejor momento para ponerse a adelgazar».

Equilibrio

Lo mejor en estos casos es cuidarse durante todo el año. Lo dicen los especialistas, quienes recomiendan una dieta equilibrada y, en verano, beber litro y medio o dos de agua al día. El calor afecta a todos por igual, pero si cabe más a los niños y las personas mayores, a quienes más problemas les puede traer.

En cuanto a alimentos, es recomendable comer fruta y verduras, y no dejar de consumir platos en cuya elaboración se introduzcan las legumbres. Y respecto a los helados, hay que tener en cuenta que son hipercalóricos. Sin embargo, como advierte Peñalver, «comerlos en su justa medida no es malo. No obstante, no es recomendable para aquellas personas que se encuentran realizando algún régimen de adelgazamiento».

Y si los helados son uno de los productos que más se consumen en verano, los otros son los que vienen bajo la vitola de light. En opinión del endocrino, «no es del todo cierto que tengan esa propiedad. La mayonesa, por ejemplo, engorda, ya sea light o no».

Frente al televisor

El sedentarismo parece ser una de las causas principales que llevan a las personas a engordar, y en una mayor proporción a los más pequeños de la casa, quienes consumen cada día largas jornadas frente al televisor. «Este heho, por ridículo que parezca, hace que el niño deje a un lado el ejercicio físico, a cambio de estar sentado mucho tiempo enganchados a una video consola», dice Peñalver.

Lo dicen los endocrinos, que durante el verano reciben en sus consultas a personas en busca de dietas adelgazantes Una alimentación saludable es la recomendación más habitual que realizan los especialistas a los pacientes
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5555 veces