Inicio > Noticias > 2005 > La dieta verde desintoxicante levanta polvareda

La dieta verde desintoxicante levanta polvareda

Si bien famosos como Demi Moore, Penélope Cruz y, entre los nacionales, Ricardo Mollo, se suman al vegetarianismo, especialistas advierten sobre sus riesgos

Un libro que propone un plan desintoxicante de abstinencia cárnica y láctea volvió a instalar la polémica acerca de una dieta vegetariana exclusiva.

La norteamericana Alex Jamieson, chef y consejera nutricional, en su libro “La gran dieta desintoxicante americana” presenta un plan de ocho semanas de abstinencia cárnica y láctea, que incluye, además, beber de ocho a diez vasos de agua o té de hierbas “para depurar las toxinas”.

Según publicó esta semana la revista Noticias, hay especialistas que se oponen a una dieta estrictamente vegetariana y advierten sobre “el riesgo de que se la realice sin control de un profesional”.

Así, por ejemplo, el médico nutricionista Silvio Schraier, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, informa que “las dietas vegetarianas estrictas corren el riesgo de producir carencias nutricionales importantes si no se combinan bien los alimentos”.

De la vereda de enfrente, el presidente de la Unión Vegetariana Argentina, Manuel Martí, asegura que “la ingestión de alimentos vegetales restablece el normal funcionamiento del organismo, limpiándolo de impurezas y equilibrándolo”.

Otros puntos “criticables” del plan desintoxicante

* Además de la abstinencia cárnica y láctea y la ingesta de entre ocho y diez vasos de agua por día, recomiendan eliminar el azúcar, la miel y los edulcorantes artificiales.

* Alienta el consumo de verduras y frutas orgánicas.

* Reemplazar todas las fuentes de cafeína (café, té, mate, chocolate y gaseosas cola) por similares dscafeinados.
Si bien famosos como Demi Moore, Penélope Cruz y, entre los nacionales, Ricardo Mollo, se suman al vegetarianismo, especialistas advierten sobre sus riesgos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6702 veces