Inicio > Noticias > 2005 > Informan sobre obesidad y sobrepeso a la poblacion

Informan sobre obesidad y sobrepeso a la poblacion

El objetivo de este espacio virtual es ofrecer a los visitantes una herramienta confiable que promueva adecuadamente la prevención, tratamiento y control de esta condición

La Secretaria de Salud ha puesto a disposición de la población en general una página de Internet denominada www.todosobrepesoyobesidad.org en la que pacientes, médicos y familiares conocerán sobre los parámetros del diagnóstico con sobrepeso y obesidad programas de nutrición y de ejercicio, así como las complicaciones y tratamiento de estos padecimientos.

El objetivo de este espacio virtual es ofrecer a los visitantes una herramienta confiable que promueva adecuadamente la prevención, tratamiento y control de esta condición, lo que a su vez puede convertirse en un eslabón para aprender a vivir con plenitud.

Al ingresar el visitante puede elegir entre diversos perfiles, así por ejemplo en el caso de los pacientes la página cuenta con cuatro ventanas una dedicada a complicaciones y tratamientos, otra a la importancia de realizar actividades físicas, la tercera esta destinada a un consultorio virtual en donde los pacientes pueden resolver algunas de las dudas más frecuentes respecto a este problema de salud; finalmente la última ventana esta dedicada a dar a la Nutrición.

El otro perfil con el que se cuenta esta destinado para el personal médico, en donde pueden encontrar desde la epidemiología de la obesidad y el sobrepeso, hasta la fisiopatología, complicaciones y tratamiento además de un lugar donde se brinda información sobre las instituciones que tienen programas de tratamiento y preventivo sobre este tema.

Finalmente los Familiares de personas con problemas de obesidad y sobrepeso cuentan con un espacio especial para ellos en donde pueden consultar diferentes temas como Mitos y Riesgo, como Ayudar a sus familiares a sobrellevar esta enfermedad, además de un foro en donde se exponen diferentes testimonios tanto de pacientes como de familiares compartiendo experiencias sobre esta problemática.

Además se cuenta con artículos, reportajes y encuestas sobre diferentes temas relacionados con la obesidad y el sobrepeso; todo el material se pueden consultar desde la misma página y su acceso no tiene ningún costo.

El portal www.todoensobrepesoyobesidad.org es una comunidad en la que participan un grupo de médicos, pacientes y personas involucradas en estos padecimientos, que a su vez cuentan con el respaldo de instituciones públicas y privadas que participan en el ámbito de la salud; en la prevención, tratamiento y control de estas enfermedades.

LA OBESIDAD UN PROBLEMA DE SALUD MUNDIAL

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la obesidad y el sobrepeso son un problema de salud pública mundial, originado en gran parte por los cambios alimenticios basado en comidas rápidas y la vida sedentaria, que han acelerado el ritmo de vida con consecuencias negativas en la salud.

Para combatir la obesidad, de acuerdo con las autoridades de salud es necesario acudir al médico si la circunferencia abdominal rebasa los 90 centímetros en hombres y 80 centímetros en mujeres. Algunos pacientes requerirán sólo un régimen alimenticio y ejercicio, pero otros necesitarán algún medicamento para combatir el problema.

El plan alimenticio es un componente vital del programa para prevenir y tratar la obesidad, al ayudar al paciente a obtener niveles apropiados de azúcar, colesterol y triglicéridos en la sangre.

Asimismo, el ejercicio contribuye a que el cuerpo se mantenga y funcione adecuadamente, por lo que se recomienda hacer entre 30 y 60minutos diarios, para mejorar la eficiencia del funcionamiento del corazón y quemar calorías.
El objetivo de este espacio virtual es ofrecer a los visitantes una herramienta confiable que promueva adecuadamente la prevención, tratamiento y control de esta condición
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 9447 veces