Inicio > Noticias > 2005 > Guerra a la comida chatarra en Inglaterra

Guerra a la comida chatarra en Inglaterra

Prohibida la venta de comida “chatarra” en todas las escuelas

El gobierno de Tony Blair está decidido a eliminar de las escuelas del país las golosinas, las bebidas gaseosas y productos con grasa, señalados como la causa de que los niños británicos sean cada día más gordos.

Según el plan del gobierno contra la comida “chatarra”, presentado esta semana por la ministra de Educación, Ruth Kelly, chocolates, salchichas demasiado grasosas, cacahuate salado, bebidas azucaradas, gaseosas, golosinas y otros saldrán definitivamente de las escuelas a partir de septiembre de 2006.

La “mala comida” en las escuelas es un “escándalo”, afirmó la señora Kelly, quien llamó a las autoridades a eliminar ese tipo de alimentación de los establecimientos y meriendas escolares.

Para luchar contra la obesidad galopante en niños y jóvenes, las máquinas expendedoras de comida en los pasillos de los centros escolares venderán, desde el año próximo, jugos, yogur y leche, en vez de comida “basura”, que tiene una densidad calórica muy alta.

En el marco de este plan, una comisión de expertos en nutrición y en educación están elaborando una especie de lista negra de alimentos considerados “chatarra”, que serán excluidos de las maquinas y menús de los establecimientos escolares.

Detrás de este plan del gobierno para cambiar los hábitos alimenticios de los escolares está el joven chef Jamie Oliver, quien hace seis meses declaró la guerra contra la comida “basura” en las escuelas, a las que responsabiliza del aumento de la obesidad infantil.

Según estudios recientes, en Gran Bretaña más de tres millones de niños son obesos o tienen sobrepeso, principalmente por haber aumentado su ración de cientos de calorías al día y por falta de actividad física.

El Consejo de Investigación Médica confirma que la comida chatarra es causa de obesidad.
Prohibida la venta de comida “chatarra” en todas las escuelas
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5942 veces