Inicio > Noticias > 2005 > Estadounidenses trabajan mucho pero hacen poco ejercicio

Estadounidenses trabajan mucho pero hacen poco ejercicio

Más de la mitad de los habitantes de EEUU siguen en su hábito sedentario y no hacen ejercicio, pese a la epidemia de obesidad que agobia al país, planteó hoy un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

Segun informa Terra,  sólo un 45,9 por ciento de los mayores de 18 años han acatado una recomendación del Gobierno de caminar al menos 30 minutos al día, hacer ejercicios moderados cinco días la semana, o al menos 20 minutos de ejercicio vigoroso, tres días a la semana.

La consulta indicó que aproximadamente un 20 por ciento de las personas encuestadas se consideró abiertamente sedentaria, es decir no había realizado ejercicios de ningún tipo al menos 10 minutos a la semana.

Esas cifras son paralelas a los datos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED) que señalan que los estadounidenses en general son personas muy trabajadoras.

Según la OCED, cada año trabajan más horas que los austríacos, los belgas, los daneses, los alemanes, los italianos y los noruegos.

Los CDC indicaron que los niveles de actividad física de los estadounidenses han cambiado muy poco desde 2001 cuando anunciaron su intención de lograr que los adultos de este país aumenten su nivel de ejercicios en al menos un 50 por ciento para 2010.

Esa recomendación fue formulada tras publicarse que cerca de la mitad de la población de casi 300 millones de personas sufre de sobrepeso y que unos 60 millones son obesos.

La obesidad y el sobrepeso son las principales causas de los problemas cardiovasculares, la diabetes y, en algunos casos, el cáncer, según los expertos.

Según Sanjeeb Sapkota, epidemiólogo que participó en el estudio, los datos subrayan el desconocimiento de los estadounidenses acerca de la importancia que tiene la actividad física y la necesidad de que abandonen su estilo de vida sedentario.

Es importante que la gente comprenda que existe una relación entre la inactividad física y muchos problemas de salud que pueden ser mortales, manifestó.

Más de la mitad de los habitantes de EEUU siguen en su hábito sedentario y no hacen ejercicio, pese a la epidemia de obesidad que agobia al país, planteó hoy un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3204 veces