Inicio > Noticias > 2005 > Entusiastas de los videojuegos no son perezosos

Entusiastas de los videojuegos no son perezosos

Investigación demuestra que es sólo un mito que los aficionados a jugar frente al PC sean personas inactivas, que pasan el día jugando mientras beben Coca Cola y comen papas fritas

Investigación estadounidense comisionada por Entertainment Software Association (ESA) pareciera desmitificar la idea de que los jugadores son gente inactiva y obesa. Según el estudio, en su mayoría son personas que practican ejercicios, participan en organizaciones de voluntarios, leen y votan en las elecciones.

La investigación fue realizada entre 802 adultos estadounidenses. Entre las personas que juegan 6,8 o más horas semanales, el 79% practica, en promedio, 20 horas mensuales de deportes. En tanto, el 93% del mismo grupo lee libros y periódicos, el 45% trabaja un promedio de 4,5 horas mensuales para organizaciones comunitarias.

“Quienes siguen considerando a los aficionados a los videojuegos como flojos que no piensan sino en los juegos y su mundo de fantasía deberían revisar sus ideas”, comentó el presidente de ESA, Douglas Lowenstein, a la publicación GameSpot.

Sobrepeso y videojuegos
“El sobrepeso es un gran problema nacional que no tiene soluciones sencillas. Sin embargo, es bueno saber que los jugadores de PC entrenan y se interesan por la comunidad. Su afición por los juegos de PC no les ha convertido en personas sedentarias”, agregó Lowenstein.

Cabe señalar que la investigación no consideró las actividades realizadas por los adolescentes. Esto se debe, según ESA, a que el jugador promedio tiene 29 años. Sólo el 30% tiene menos de 18 años.

El 94% de las personas que compran videojuegos y el 84% de quienes compran consolas tienen más de 18 años.
Investigación demuestra que es sólo un mito que los aficionados a jugar frente al PC sean personas inactivas, que pasan el día jugando mientras beben Coca Cola y comen papas fritas
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2807 veces