Inicio > Noticias > 2005 > En Estados Unidos, los ricos también engordan

En Estados Unidos, los ricos también engordan

Un estudio realizado por la Asociación Cardiovascular estadounidense, ha puesto de manifiesto que la obesidad se ha triplicado en los últimos 30 años entre las personas con mayor poder adquisitivo

En contra de lo que pudiera parecer, en Estados Unidos la obesidad ha estado asociada a personas con escasos recursos económicos. La razón es que se alimentan con cómida rápida, muy alta en grasas, en lugar de alimentos frescos o comidas saludables, que son mucho más caras y por tanto inaccesibles para ellos. Sin embargo, un estudio realizado por la Asociación Cardiovascular estadounidense, ha puesto de manifiesto que la obesidad se ha triplicado en los últimos 30 años entre las personas con mayor poder adquisitivo.

Durante los años 70, el 9,7% de la población con ingresos superiores a 60.000 dólares anuales era obesa, frente al 26,8% en el 2002, año en el que fue realizado este estudio.
La directora de esta investigación, Jennifer Robinson, de la Universidad de Iowa, fue la primera sorprendida con los resultados del estudio. La doctora Robinson no tiene muy claro a qué se debe el espactacular incremento en la obesidad entre las personas pudientes, pero cree que puede ser debido a los extensos horarios laborales de los estadounidenses, a los largos viajes que realizan cada día para acudir a su puesto de trabajo y a la popularidad de los restaurantes de comida rápida.

A pesar de estos datos, que fueron divulgados el lunes, los médicos aseguran que los pobres siguen siendo los más propensos a ser obesos.

Hace 3 décadas, el 22,5% de la población con ingresos inferiores a 25.000 dólares era obesa; hoy el porcentaje se ha incrementado hasta el 32,5%.

Desde los años 70, las tasas de obesidad extrema, es decir, pesar entre 40 y 45 kilos de más, han aumentado considerablemente enre los grupos menos favorecidos, un dato que no se ha incluido en este estudio.
Un estudio realizado por la Asociación Cardiovascular estadounidense, ha puesto de manifiesto que la obesidad se ha triplicado en los últimos 30 años entre las personas con mayor poder adquisitivo
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2791 veces