Inicio > Noticias > 2005 > El problema de la obesidad en los hispanos

El problema de la obesidad en los hispanos

La semana pasada el secretario de salud de Estados Unidos, Tommy Thompson dio una nueva guía contra la obesidad, algo que nos toca directamente a nosotros los hispanos.

Según ha dicho la Asociación Americana del Corazón, los latinos somos los menos dispuestos a hacer ejercicio y los más propensos a la obesidad.

Eso, sumado a nuestra dieta rica en carbohidratos y grasas nos pone en la controversial posición de ser “los más gorditos” de los Estados Unidos.

Recordemos que en nuestros países lo más natural del mundo es ir a comer a los famosos “palacios del colesterol”, donde ingerimos las ricas arepas, pupusas, frituras, burritos, tequeños, morcillas, chicharrón, etc. Lógicamente que quien no ha probado estas delicias no puede entender porque es tan difícil dejar de comerlos.

Thompson dijo que promover buenos hábitos alimenticios ayuda a reducir el problema de la obesidad, pero que también hay que llevar una dieta equilibrada y nutritiva.

Estoy segura que muchos de nosotros -y eso me incluye- hicimos a comienzos de año el propósito de perder unas cuantas libritas de peso. Pero a casi dos semanas de haber iniciado el año, seguramente lo hemos pospuesto para más adelante.

Creo que los programas de concientización sobre la obesidad deben ser más constantes e iniciarse desde la escuela, donde se venden muchos alimentos ricos en calorías, en vez de promover el consumo de comidas más sanas entre los menores.

Hago una llamado a nuestra comunidad para que tomemos conciencia de que mejores hábitos alimenticios y ejercicio, no sólo harán que perdamos peso sino que nos ayudarán a prevenir muchas enfermedades, que como la diabetes, ya constituyen casi una epidemia entre los hispanos.

La semana pasada el secretario de salud de Estados Unidos, Tommy Thompson dio una nueva guía contra la obesidad, algo que nos toca directamente a nosotros los hispanos.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3593 veces