Inicio > Noticias > 2005 > El porcentaje de obesos se duplicó en un periodo de 16 años en España

El porcentaje de obesos se duplicó en un periodo de 16 años en España

Hipertensión, colesterol elevado y diabetes, entre las enfermedades más frecuentes

El porcentaje de población obesa se duplicó en un periodo de 16 años en España, según se desprende de la Encuesta Nacional de Salud 2003, que presentó la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado. Los datos indican que en el año 1987, el 13,6 por ciento de la población mayor de 18 años afirmó en 2003 tener problemas de obesidad frente al 7,4 por ciento que en 1987 reconoció tener este problema.

El Ministerio de Sanidad y Consumo atribuye este aumento del porcentaje de población obesa al hecho de que un 54,5 por ciento de los españoles reconoce no realizar ninguna actividad física. En este sentido, la ministra Elena Salgado señala que la encuesta pone de manifiesto que permanecen en España problemas de salud que “están íntimamente relacionados con nuestros hábitos de vida, como la alimentación, la práctica de ejercicio físico o el consumo de alcohol o tabaco”.

Las enfermedades crónicas más frecuentes son la artrosis y los problemas reumáticos, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, alergias, diabetes, enfermedades del corazón, asma, bronquitis crónica o enfisema y depresión.

El hecho de que la hipertensión arterial, el colesterol y la diabetes se encuentren entre las enfermedades más frecuentes entre los españoles es de gran importancia debido a que son tres factores de riesgo cardiovascular, la primera causa de muerte en este país.

Hipertensión, colesterol elevado y diabetes, entre las enfermedades más frecuentes
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7365 veces