Agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional ha detenido a un vecino de Murcia, A.D.T, de 52 años, como presunto autor de un delito de malos tratos, tras golpear a su compañera sentimental, de 42 años, porque intentó irse del domicilio al ser sometida a malos tratos y vejaciones continuos por parte del hombre, que le insultaba por su sobrepeso, informaron a Europa Press fuentes policiales.
Según la denuncia interpuesta en la comisaría de Policía en la madrugada de ayer, la mujer declaró que, al tener sobrepeso, el hombre la insultaba y vejaba "delante de sus hijos diciéndole gorda y marrana", además de maltratarla físicamente.
Igualmente, explicó que, en las últimas fechas, la víctima se puso a dieta, aunque el hombre decidió maltratarla obligándole a comer alimentos no incluidos en el régimen.
Al sentirse acosada, la mujer decidió ir a vivir con su familia, junto a sus dos hijos --de 13 y 6 años--, pero su pareja lo impidió golpeándole en repetidas ocasiones, lo que le causó moratones en las mejillas y los ojos.
Posteriormente, la pareja acudió a la reunión psicopedagógica organizada por el centro escolar donde cursa estudios el hijo en común, de 6 años. Antes de llegar, el hombre amenazó a la mujer para que no contara lo ocurrido.
Por ello, y al ser preguntada por la psicóloga del centro, la mujer contestó que se había golpeado con uno de los armarios de la casa. Sin embargo, la mujer decidió a continuación interponer la denuncia, en la que consta que la hija mayor también sufrió vejaciones y maltratos.
Los agentes detuvieron y pusieron a disposición judicial al hombre, que ha sido arrestado anteriormente en ocho ocasiones por robos, amenazas y una agresión sexual, al tiempo que se decretó la orden de protección de la mujer, que, junto con sus dos hujos, está a cargo de los Servicios Sociales.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la mujer, que convivía en una vivienda de la calle Alejandro Séiquer con su pareja y dos hijos, decidió irse de la vivienda con sus dos vástagos al cansarse de los malos tratos físicos y psíquicos a los que le sometía el detenido.