Inicio > Noticias > 2005 > Aumenta consumo de bebidas gaseosas dietéticas

Aumenta consumo de bebidas gaseosas dietéticas

El hallazgo no es sorpresivo dada la obsesión por las dietas bajas en calorías y carbohidratos y los altos índices de obesidad entre la población

La demanda de bebidas gaseosas dietéticas va en aumento, y de hecho es posible que las fórmulas regulares de Pepsi y Coca Cola pierdan aún más terreno, de acuerdo con varios estudios de la industria, reseñó Efe.

En los últimos cuatro años, el crecimiento de las bebidas gaseosas dietéticas ha sobrepasado al de las tradicionales, una tendencia que podría mantenerse hacia el futuro cercano, de acuerdo con un estudio de la firma especializada Beverage World.

Y aunque estadísticas recientes sugieren que la fiebre por la dieta del doctor Atkins, que se basa en el consumo de cero carbohidratos, pierde intensidad, las preocupaciones por la obesidad no se desvanecerán en las décadas por venir.

''Aún cuando Atkins comience a perder popularidad, siempre habrá gente que quiera eliminar, quizá no todos los carbohidratos de sus dietas, pero si parte de ellos'', asegura Francie Patton, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Bebidas Arizona.

Mientras la demanda de Pepsi Diet y Coca Cola Diet asciende, sus fabricantes ya empiezan a ver los resultados de un nuevo producto que busca llenar ese nicho de los que quieren eliminar ''parte'' de sus calorías: una cola con ''mitad'' de calorías.

Las nuevas colas de PepsiCo y The Coca Cola Company, que llevan los nombres de Pepsi Edge y Coca Cola C2, buscan atraer a los ''consumidores duales'', esto es, aquellos que beben indistintamente tanto gaseosas normales como dietéticas.

La estrategia de ambas empresas persigue, además, frenar la caída de las ventas de sus gaseosas con fórmulas originales.

El hallazgo no es sorpresivo dada la obsesión por las dietas bajas en calorías y carbohidratos y los altos índices de obesidad entre la población
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7194 veces