Inicio > Noticias > 2005 > Atkins Nutritionals Inc. en bancarrota

Atkins Nutritionals Inc. en bancarrota

Atkins Nutritionals Inc., empresa que hizo de la alimentación baja en carbohidratos una popular dieta nacional, solicitó la protección de bancarrota el domingo, dijo una portavoz de la compañía

Atkins se ha visto afectada por el declive de la popularidad de su dieta, también llamada Atkins, que se enfoca en la eliminación de carbohidratos, como pan y pasta, a fin de bajar de peso. Esta dieta se convirtió en una de las más populares en la historia de Estados Unidos, generando varios derivados y una virtual industria especial de dietas bajas en calorias _ pero varios expertos también la criticaron por su enfoque en comidas grasosas y poco comsumo de vegetales y frutas.

Se programó para el lunes una audiencia para la solicitud prearreglada de la bancarrota Capítulo 11 en la Corte Federal de Bacanrrotas, dijo el portavoz Richard Rothstein. La empresa privada fundada en 1989 por el doctor Robert C. Atkins dijo que había llegado a un acuerdo con la mayoría de sus prestamistas.

El presidente y director ejecutivo Mark S. Rodríguez dijo que la compañía, en el último año, ha "ajustado nuestra organzación para dar cabida a un negocio más pequeño" y promoverá sus marcas "más ampliamente para consumidores interesados en su salud y bienestar".

Luego que supere la bancarrota, la firma con sede en Ronkonkoma, Nueva York, se enfocará en sus batidos y barras nutritivas, añadió Rodríguez en un comunicado.

En octubre de 2003, la compañía privada Parthenon Capital LLC adquirió gran parte de Atkins. Goldman Sachs Capital Partners es dueña de una pequeña parte de la empresa, al igual que el fondo de Robert Atkins, quien murió en 2003.

La empresa dijo que su solicitud de bancarrota no afectaría sus operaciones diarias.

Atkins Nutritionals Inc., empresa que hizo de la alimentación baja en carbohidratos una popular dieta nacional, solicitó la protección de bancarrota el domingo, dijo una portavoz de la compañía
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3533 veces