Inicio > Noticias > 2005 > Advierten que el 90% de los bulímicos y anoréxicos son mujeres

Advierten que el 90% de los bulímicos y anoréxicos son mujeres

Un especialista de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia remarcó que ambas enfermedades tienen raíz en la baja autoestima, el miedo a crecer y querer agradar a los demás

Para el doctor Roberto Eguía, especialista de ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia), explicó que ese tipo de  enfermedades no están directamente vinculadas a problemáticas de nutrición, sino “de la conducta”, y “tienen su raíz en la baja autoestima, el miedo a crecer y querer agradar todo el tiempo a los demás”.


En el transcurso del programa “A cara descubierta”, conducido por Marcelo Matzeiko y que emite la señal Multicanal de La Plata, Eguía remarcó que tanto la bulimia como la anorexia son “enfermedades polisintomáticas”, ya que quienes las padecen sufren “desórdenes bipolares” en el ánimo, fobia social y hasta ataques de pánico.

En el marco de una emisión centrada en enfermedades modernas, el especialista advirtió que en el universo de afectados, el 90 por ciento son mujeres que  tienen entre 16 y 22 años.

En la misma línea, Eguía explicó que en la actualidad existen tratamientos novedosos que permiten la rápida recuperación en materia nutricional, pese a que los trastornos psicológicos “tardan un poco más en ser curados”.

“La mejoría se logra en pocos meses pero la curación tarda de 4 a 5 años”, concluyó Eguía, agregando que el tratamiento se realiza en grupo, para que los pacientes se conozcan e intercambien sus experiencias junto a personal especializado.

Un especialista de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia remarcó que ambas enfermedades tienen raíz en la baja autoestima, el miedo a crecer y querer agradar a los demás
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7833 veces