Inicio > Noticias > 2005 > 23 de noviembre: Dia de la persona Obesa

23 de noviembre: Dia de la persona Obesa

La mitad de los españoles padece sobrepeso y el 20% de la población es obesa en España, cifras que revelan que la obesidad empieza a adquirir carácter de epidemia en todo el mundo desarrollado

Lejos de tratarse de un problema estético, la obesidad es una enfermedad crónica que tiene serias consecuencias sobre la salud y puede mermar la calidad de vida de quiénes la padecen.

La preocupación por el incremento en la incidencia de esta patología ha llevado a la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a impulsar, un año más, la celebración del X DÍA DE LA PERSONA OBESA, el próximo 23 de noviembre. En la que será su décima edición, esta jornada que se celebra bajo el lema Ponte en marcha contra la obesidad. Habla con tu médico tiene como objetivo concienciar a la población general acerca de la importancia de controlar el peso corporal de cara a prevenir la obesidad y potenciar, además, la figura del médico como referente de apoyo y ayuda para los pacientes obesos.

Dado que entre las primeras medidas a incorporar en un programa de pérdida de peso está la adopción de hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio físico, una de las acciones previstas durante este día será la celebración de una MARCHA popular de carácter simbólico por el Parque del Buen Retiro de Madrid, que será encabezada por la Ministra de Sanidad y Consumo, Dña. Elena Salgado, representantes del deporte español y los presidentes de la SEEN y la SEEDO, y a la que te invitamos a acudir.

Con el fin de darte a conocer el contenido y los objetivos de esta jornada, nos complace invitarte a la RUEDA DE PRENSA que tendrá lugar el próximo martes, 22 de noviembre, a las 10 horas, en la sede de la OMC, (Pza. de las Cortes, 11 – 3ª planta) de Madrid. En la misma contaremos con la presencia del Ilmo. Sr. D. Félix Lobo, Presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, el doctor Carlos Diéguez, Presidente Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y el doctor Basilio Moreno, Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

La mitad de los españoles padece sobrepeso y el 20% de la población es obesa en España, cifras que revelan que la obesidad empieza a adquirir carácter de epidemia en todo el mundo desarrollado
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4921 veces