Inicio > Noticias > 2005 > 10 razones por las que está aumentando de peso

10 razones por las que está aumentando de peso

Cumple con su cometido de ir al gimnasio y pocas veces comerse lo que dejan sus hijos -pero aún sigue subiendo de peso. Vea si es culpable de cometer alguno de estos destructores de dieta

Es débil
Sí, puede ser que se ejercite, pero los aeróbicos tres veces por semana no harán que baje de peso. Lo que realmente necesita es levantar peso.

El Dr. Wayne Westcott, director de investigación de los ejercicios en South Shore YMCA, en la ciudad de Quince, Massachussets, dice que "los músculos ayudan a quemar las calorías rápidamente, y después de los 25 años de edad, se comienza a perder músculo - casi unos dos kilos y medio por década. Esto quiere decir que aún cuando coma la misma cantidad de comida de siempre, su cuerpo no quemará las calorías tan rápidamente y comenzará lentamente a ganar peso.

Afortunadamente, existe una solución. Westcott dice que "un entrenamiento pesado de veinte minutos dos o tres veces a la semana puede hacer una gran diferencia. Le ayudará a mantener los músculos y formar nuevos - activando su metabolismo."

Si se ejercita tres veces a la semana pero puede dedicar sólo 40 minutos cada día, verá mejores resultados si pasa 20 minutos en cardiovasculares y los otros 20 en levantamiento de peso.

Sus dietas son tipo yo-yo
La restricción severa de calorías le pone en un modo de hambruna -su cuerpo tiene tanto miedo de morir de hambre que se entrena a sí mismo para aferrarse a los kilos extra más fuertemente.

Para mantener en movimiento su metabolismo, la clave es la moderación. La Dra. Heidi Reichenberger, vocero de la asociación americana de dietas sugiere que "no se salte las comidas, y asegúrese de agregar algunos bocadillos nutritivos en porciones pequeñas, como yogurt, frutas y nueces, a lo largo del día. El consumo frecuente de alimentos ayuda a quemar calorías más efectivamente."

Es una pereza
Los correos electrónicos, los ascensores y los controles remotos pueden facilitar la vida, pero le hacen daño a la línea de su cintura.

Pare su carro al final del estacionamiento o camine a la casa de un amigo en lugar de llamarlo por teléfono. Según Katherine Tallmadge, autora de Dieta Simple, "caminar sólo cinco minutos al día para hacer las diligencias puede quemar casi 14 mil 600 calorías en el transcurso de un año."

Se salta el desayuno
Las investigaciones demuestran que las personas que comen por la mañana eliminan más calorías durante todo el día que aquellas que no lo hacen. La razón es que "el desayuno despierta el metabolismo", explica Tallmadge.

Además, si se salta el desayuno hay muchas posibilidades de que se esté muriendo de hambre a la hora del almuerzo, haciendo más factible que coma demás.

Los mejores desayunos contienen fibra y algo de grasa sana. Intente con una taza de yogurt descremado, frutas frescas y dos rebanadas de pan integral tostado con mantequilla de maní.

Se llena de comidas libres de grasa
Un estudio descubrió que las personas consumen más comida cuando ésta está etiquetada como "libre de grasa". Esto se debe a que es la grasa en los alimentos la que le ayuda a sentirse satisfecho, de manera que necesita porciones más grandes de comidas libre de grasa para sentirse bien.

Reinchenberger recomienda los productos bajos en grasa en lugar de los libres de ella porque tienen la tendencia a ser más completos. También aconseja que se ponga mucho cuidado al tamaño de las porciones ya que este tipo de productos siguen teniendo calorías -aún cuando éstas no provengan de la grasa.

Está en una estancada
Cuando una persona se apega a una rutina de ejercicios, los músculos se acostumbran a ello y no tienen que trabajar tan duro como lo hicieron alguna vez. Esto quiere decir que queman menos calorías al pasar el tiempo.

De manera que puede sacar el mayor provecho de los ejercicios al variar la duración, intensidad y tipo. Si camina, cambie la ruta para incluir un par de subidas o bajadas, o intente acelerar su ritmo con un trote esporádico. Si ha estado asistiendo a la misma clase de step por años, retírela e inscríbase en una de kickboxing.

Come comida de niños
Sus niños sólo comen pasta y emparedados de queso fundido -de manera que la madre también-, pero no es saludable llenarse de carbohidratos refinados porque estos elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, disminuyendo luego de la misma manera y dejando una sensación de cansancio. Se sentirá mejor si se cambia a panes integrales de grano entero, pasta de trigo entero y arroz oscuro.

Come fuera con frecuencia
Los tamaños de las porciones en muchos restaurantes son el doble y hasta cuatro veces más grandes que una cantidad razonable de comida.  Además, en la casa, es menos propenso a utilizar tanta grasa o sal al cocinar.

Tallmadge recomienda que "trate de no contar con restaurantes o comida para llevar más de una vez por semana. Mantenga grandes cantidades de alimentos rápidos y sanos en casa, de manera que pueda armar una comida en unos pocos minutos en lugar de salir o traer algo."

Compra por volumen
Cuando tiene un paquete grande de galletas de fibra o un pedazo de queso a la mano, puede tener la tendencia a comer más -sólo porque la comida está allí.

Si compra por volumen para recortar sus gastos, trate de ahorrar calorías también al dividir los alimentos en porciones individuales (conservadas en pequeñas bolsas plásticas) en lugar de consumirlos directamente del envase. Si compra bocadillos especiales para los niños, busque los que vienen en presentaciones de una porción.

Está estresado
La tensión puede causar liberación de cortisol y adrenalina -hormonas que pueden activar la sensación de hambre. A esto, puede responder yendo a la panaderia o a un punto de comida rápida.

Evite esas tentaciones conservando bocadillos saludables como zanahorias o galletas de fibra a la mano. Reduzca el estrés al mantener una rutina de ejercicios regular. Éstas estarán enfocadas a un doble propósito al ayudarle a eliminar esas calorías extra.

Cumple con su cometido de ir al gimnasio y pocas veces comerse lo que dejan sus hijos -pero aún sigue subiendo de peso. Vea si es culpable de cometer alguno de estos destructores de dieta
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7409 veces