Inicio > Noticias > 2004 > Uno de cada diez niños en el mundo es obeso

Uno de cada diez niños en el mundo es obeso

El 10 por ciento de los niños del mundo, unos 155 millones, padece sobrepeso u obesidad.

Lo señaló el profesor Ricardo Uauy, presidente del departamento de Nutrición de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Uauy, editor de un nuevo informe sobre obesidad infantil, pidió una estrategia mundial para frenar el número creciente de niños obesos.
"Estamos frente a un problema infantil de proporciones epidémicas", dijo y agregó que se creía "que la obesidad era un problema de adultos" pero en realidad "es un problema mundial entre los niños y va a empeorar".

Aunque la situación es más grave en Estados Unidos, donde la obesidad entre niños de 5 a 17 años es del 10 por ciento y más del 30 por ciento tiene sobrepeso, las cifras están aumentando en Europa, Oriente Medio, Asia y el Pacífico, según un informe de la Fuerza Internacional contra la Obesidad.

La obesidad pasó de ser un problema de salud pública del mundo industrializado, donde abundan los alimentos ricos en calorías, los equipos que aligeran el esfuerzo físico y el sedentarismo.
Además ahora se propaga a las naciones en vías de desarrollo.
En Sudáfrica, alrededor del 25 por ciento de las niñas de entre 13 y 19 años padece sobrepeso u obesidad.
Este fonómeno ocurre cuando los niños desnutridos comienzan una dieta regular y caen en la inactividad de otras naciones.

El 10 por ciento de los niños del mundo, unos 155 millones, padece sobrepeso u obesidad.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5535 veces