Inicio > Noticias > 2004 > Un mundo talle MEDIUM

Un mundo talle MEDIUM

¿Cuándo eras chico, no te parecía que todo era demasiado grande para vos? Bueno, hoy en día hay gente grande, a la que casi todo le es chico.

Para la mayoría de los gordos argentinos es un milagro que encuentren cosas preparadas para ellos, desde la ropa hasta un medio de transporte; desde los estrechos molinetes hasta las sillas y mesas fijas de los restaurantes. Los vendedores de los locales de ropa cuando ven asomarse un gordito a la puerta, lo reciben con un (a veces) sonriente “para vos no hay talle” y la ropa de talles especiales siempre está al día con la moda... y justo el día de la moda era negro, gris, marrón y azul. Viajar en colectivo no es lo complicado, lo complicado es sentarse en los cada vez más estrechos asientos “de las modernas unidades”, y tratar de no aplastar contra el vidrio a la pobre señora con cara de susto.
Hay personas a las que les atrae la gente gorda, digamos que tienen una visión diferente del concepto griego de la armonía física, gente que se ve atraída por la voluptuosidad de un cuerpo generoso en carnes, y contrariamente a lo que piensa Enrique Pinti que “alguien que gusta de un gordo es una persona enferma”, alguien que gusta de un gordo, al igual que éste, es solo una persona que también ama, y como muchos, debemos enfrentar nuestras decisiones personales contra una sociedad regida por un patrón de estética que no va de acuerdo con nuestros sentimientos sentimientos. Es una sociedad que se burla de los gordos solo por serlo, y de los que gustan de ellos, por esa inclinación “anormal”. Es un mundo talle médium que ya no queda al cuerpo, pero, como a la remera que nos queda por el pupo, hay que seguir usándolo porque no hay otra... vida hay una sola (según algunas creencias) así que a disfrutarla lo más que se pueda.

CHUBBIES, GORDOS EN UNA COMUNIDAD X LARGE
CHUBBY: (plural: chubbies) Gordito, gordinflón, rechoncho,regordete; Según el significado en algunos diccionarios de inglés. También, como forma descriptiva abreviada suele utilizarse BHM (Big Handsome Man/Men = Hombre/s Guapo/s Corpulento/s)
Una de las primeras agrupaciones que nucleó a los chubbies es Girth & Mirth, (algo así como “rollizo y orondo” o “corpulento y feliz”) que se formó como club en el año 1976. Años anteriores a esto, los clubes existían solo por medio de las listas de correo, que eran cadenas de e-mail manejadas a nivel personal.

La mayoría de estos clubes hoy en día son asociaciones civiles con fines benéficos para la sociedad. Varias publicaciones aparecieron después, “The Fat Angel Times”; “Big Ad”; ”Bulk Male” y “Heavy Duty” donde los modelos mostraban orgullosamente sus panzotas. Las agrupaciones de chubbies, al igual que los osos, se formaron por la necesidad de tener un grupo de pertenencia, un lugar donde hay gente que forma parte de un estereotipo que no encaja en la imagen ni estilo de vida gay. El hecho de ser gordo no significaba que automáticamente uno era oso, había y hay que tener ciertas características para ello. El chubby optó por una actitud más distendida, donde todos sus métodos de seducción y atracción pasan por la “generosidad” de sus formas.


CHU-BBY OR NOT CHU-BBY
¿Cuánto tengo que pesar para ser un chubby?, ¿Necesito actitud? ¿Si soy peludo y/o tengo barba soy un osote y no un chubby?. Características físicas y de actitud básicas de los osos: masculinos, vello corporal y facial, contextura física desde morruda hasta grande. Características físicas y de actitud básicas de los chubbies: gordos y distendidos. Así como no es oso el que cumple con todos los requisitos sino el que quiere, en el caso de los chubbies es lo mismo. Nadie está obligado a etiquetarse, ya sea como chubby, oso, gay, bi, activo, pasivo, etc. ; acá no hablamos de etiquetas sino de la propia identidad. Elegir ser un chubby es optar por no relacionarse con los osos en el sentido de la actitud osuna. El chubby no necesita tener una actitud evidentemente masculina como los osos, pero por favor no confundir, esto no significa que los chubbies son o deben ser solamente “amanerados” o “locas”, pero la masculinidad o ser “macho” en un chubby no es una condición obligatoria, cada cual sabe el nivel de masculinidad que busca o quiere exteriorizar.

¡FIESTAS GORDAS!
Desde hace 13 años en Europa se llevan a cabo fiestas que reúnen a chubbies y chasers y muchos osos también, son organizadas por el Girth & Mirth de Europa, suelen ser fiestas de tres días, la más famosa es la fiesta anual llamada EBMC (European Big Men Convergence); normalmente se desarrollan en un hotel donde están alojados la mayoría de los asistentes, hay una recepción y cena de bienvenida
obviamente que comida no es lo que falta; hay shows, bailes y nunca faltan “el día” de la pileta y “la salida” al sauna, como parte del paquete de actividades. también desde hace varios años que en todo Estados Unidos también se hacen este tipo de fiestas y tanto a Europa como a Estados Unidos, va gente de todo el mundo (menos de
acá...)

ALIMENTANDO LA FANTASÍA
En el mundo chubby existen las parejas gainer/encourager (engordado / engordador), que no es
una pareja victima/victimario, sino un tipo de “sociedad”, como existe en el BDSM del tipo sadico/masoquista, maestro/esclavo, en el caso de los gainers/encouragers, el fetiche que los une es la comida, al gainer le gusta comer y comer y aumentar lo mas que pueda su panza o su peso y el encourage disfruta alimentándolo y animándolo. Si bien esto puede resultar peligroso para la salud (física y mental), es una practica entre adultos donde nadie esta obligado a hacer lo que no quiere. El cuidado personal debe salir de cada uno, así como uno también podría tomar la decisión de tener sexo casual sin preservativos...


LA “gordonet” BÁSICA DE LAWEB
www.biggerworld.com, www.biggercity.com;
www.chubnet.com; www.bulkmale.com
www.githandmirth.com., www. chublinks.com
También hay muchos grupos de chubbies creados en msn de hotmail y yahoo!, en www.barrigones.
8m.com podes encontrar los grupos en español y
si no sabes como suscribirte, ahí te explica como.


AMAOS UNOS A OTROS...
Mas allá de las diferencias que existen entre los osos y los chubbies con respecto a la actitud, ambos conviven armoniosamente en el mundo gay. Tanto en páginas y clubes de chubbies como de osos, siempre estarán ambos para delicia de nuestros ojos.


MAX
[email protected]

¿Cuándo eras chico, no te parecía que todo era demasiado grande para vos? Bueno, hoy en día hay gente grande, a la que casi todo le es chico.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 23720 veces