Inicio > Noticias > 2004 > Que es lo que no debo hacer para adelgazar ?

Que es lo que no debo hacer para adelgazar ?

Es facil tentarse con las publicidades que nos prometen perdidas de peso milagrosas.

Aqui van algunos consejos para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones:


No intentar perder peso con productos o fármacos sin marca registrada.

No seguir un tratamiento si no especifica su composición cuantitativa y cualitativa.

No utilizar fórmulas magistrales (productos milagro) en las que se mezclan diferentes compuestos como hormona tiroidea, diuréticos, laxantes, sustancias estimulantes del sistema nervioso central (SNC) como anfetaminas, cafeína y efedrina; gonadotropinas (cualquier hormona que tiene efecto estimulante sobre las gónadas), etc. o recurrir al uso aislado de dichos compuestos, ya que están contraindicados en el tratamiento exclusivo del exceso de peso. El gran “éxito” de estos productos es que prometen la pérdida de peso sin necesidad de someterse a una dieta. Sus peligros para la salud son evidentes (SEEDO, 2002): depresiones, psicosis, cuadros de ansiedad, hipertensión, arritmias cardíacas, fibrosis renal, tirotoxicosis, etc. Actualmente las asociaciones de dos o más principios activos para tratar la obesidad están prohibidas por ley, así como los extractos de órganos o glándulas de origen humano o animal.

No emplear hormona tiroidea (tiroxina). En personas sanas, el uso indiscriminado y sin control facultativo de tiroxina provoca graves trastornos orgánicos: favorece la degradación de proteínas corporales y provoca pérdidas de calcio óseo, acelerando la osteoporosis. Esta hormona sólo está indicada en el tratamiento del hipotiroidismo.

No confiar en tratamientos que prometen grandes resultados sin esfuerzo o sin dieta.

No seguir dietas que prometen rápidas pérdidas de peso, ya que la mayoría lo hacen a costa del agua corporal y de la masa muscular, y no de la grasa, como en realidad debería ser.

Es facil tentarse con las publicidades que nos prometen perdidas de peso milagrosas.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5950 veces