Inicio > Noticias > 2004 > Prueban una nueva píldora de dieta

Prueban una nueva píldora de dieta

Más del 62 por ciento de los pacientes tratados con los 20 mg de Acomplia perdió al menos un cinco por ciento de su peso inicial.

Una píldora experimental para bajar de peso, desarrollada por la empresa Sanofi-Aventis (SASY.PA), ayudó a personas a perder más kilos en comparación con las que tomaron un placebo, informaron los investigadores del estudio realizado durante los últimos dos años.

Los resultados de la última fase del estudio, presentados durante la reunión científica anual de la organización American Heart Association, mostraron que los pacientes que tomaron Acomplia o rimonabant, una píldora contra la obesidad, perdieron peso y grasa abdominal en el transcurso de un año y lograron mantener dicha pérdida de kilos por dos años.

La grasa abdominal es considerada como un importante indicador de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los pacientes que tomaron la píldora producida por Sanofi durante dos años presentaron mejorías significativas en sus concentraciones de HDL (lípidos de alta densidad), denominado colesterol bueno, redujeron sus triglicéridos y desarrollaron una mejor sensibilidad a la insulina, según los investigadores.

Los resultados del estudio, donde participaron 3,040 pacientes, sustentan la gran cantidad de evidencia favorable al medicamento rimonabant, después de los datos presentados por Europa, lo que mejora considerablemente la oportunidad de que la empresa francesa obtenga la aprobación de dicho fármaco.

Analistas esperan que Acomplia conduzca a la compañía francesa a un crecimiento multimillonario, con al menos $6,000 millones de ventas al año.

Alrededor del 33 por ciento de los pacientes tratados con 20 miligramos de Acomplia en el transcurso de dos años perdieron el 10 por ciento de su peso inicial, en comparación con el 16.4 por ciento perdido por los pacientes tratados con un placebo.

Más del 62 por ciento de los pacientes tratados con los 20 mg de Acomplia perdió al menos un cinco por ciento de su peso inicial.

La circunferencia de la cintura se redujo a los dos años unas 3.1 pulgadas (8 cm) en el grupo tratado con 20 mg de Acomplia, unas 1.9 pulgadas (4.9 cm) en el grupo que recibió 5 mg de Acomplia y sólo 1.5 pulgadas (3.8 cm) en el grupo que tomó un placebo (sustancia inactiva).

Acomplia en una dosis de 20 mg resulta más eficaz que una dosis más baja y significativamente mejor que un placebo, según el estudio.

Más del 62 por ciento de los pacientes tratados con los 20 mg de Acomplia perdió al menos un cinco por ciento de su peso inicial.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 11298 veces