Inicio > Noticias > 2004 > Obesidad femenina: Un flagelo difícil de sobrellevar

Obesidad femenina: Un flagelo difícil de sobrellevar

En los tiempos que corren, tanto la sociedad como la globalización han impuesto modelos de lo estético, que, como todo modelo encierra una fracción acotada de la realidad y no la muestra en su totalidad.

Ejemplos de esta estética se pueden ver día a día en la televisión, la publicidad, la moda, y un largo etcétera.

Esta concepción también llega a todo lo que esté emparentado con la contextura física, hoy en día quien no es flaco es blanco de toda clase de prejuicios. Pero quien más sufre este maltrato social es la mujer. Para el sexo femenino el ser gordo es sinónimo de un modo de exclusión en distintos ámbitos, sobre todo para las adolescentes.

Hagamos memoria de los lugares donde, tácitamente, las mujeres excedidas de peso no pueden concurrir sin acomplejarse: un boliche, la playa, un gimnasio, entre otros.

Los especialistas opinan que la obesidad en la mujer es la que más stress acarrea, por ende puede tener consecuencias graves, ya que el stress provoca una tensión que actúa directamente sobre el organismo.

Ahora bien, la principal causa de este desequilibrio en el organismo es producida, justamente, por lo que le cuesta a la mujer gorda conseguir aceptación social. Pero esto no ocurre sólo con mujeres muy excedidas de peso, sino también con aquellas que tienen algunos kilos de más. Por lo tanto, no estamos frente a un problema coyuntural, sino estructural de nuestra sociedad que se mueve según lo que le dictan las modas o las tendencias del momento.

La solución radica en ayudar a la gente a tomar conciencia de cómo se puede llegar a sentir una mujer gorda al verse limitada de poder realizar actividades que la mayoría de la gente realiza o de usar ropa que otras mujeres usan. Este cambio depende de todos nosotros, gordos y no gordos, sin excepción.
En los tiempos que corren, tanto la sociedad como la globalización han impuesto modelos de lo estético, que, como todo modelo encierra una fracción acotada de la realidad y no la muestra en su totalidad.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6630 veces