Inicio > Noticias > 2004 > Menos publicidad de comida rapida para niños

Menos publicidad de comida rapida para niños

Debido a la polémica desatada en torno a la publicidad de "comida basura" y el aumento de la obesidad en la infancia en los últimos doce meses se están tomando medidas al respecto

El principal objetivo es reducir los espacios publicitarios de este tipo de productos en la programación infantil. En Inglaterra la cifra de anuncios se ha reducido un 22 % en este tipo de programación.

Esta drástica reducción que se ha llevado a cabo en Inglaterra se debe a la posible imposición en un futuro de fuertes restricciones en cuanto a la emisión de este tipo de publicidad. Por ello, la industria de la alimentación, tanto productores como restaurantes, ha decidido comenzar una fuerte campaña de concienciación para llevar una alimentación sana. Con ello pretenden evitar la creación del "Libro Blanco", que el Gobierno laborista quiere publicar. Este libro incluiría una legislación que impondría prohibiciones mucho más severas.

Para evitar que se tomen medidas más fuertes, se ha intensificado la política de prevención de la obesidad infantil. Por su parte, Walkers Kraft han reducido en gran medida la cantidad de grasas y sal en sus productos y McDonald’s ha incluido en su oferta productos como las ensaladas. Con todo ello, según muestran los datos de Nielsen Media Research, se ha producido un importante descenso en la cifra de anuncios, de 44.336 anuncios retransmitidos en televisión dentro de los programas para niños a 34.703, lo que supone más de un 20% de descenso.

Debido a la polémica desatada en torno a la publicidad de "comida basura" y el aumento de la obesidad en la infancia en los últimos doce meses se están tomando medidas al respecto
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 12922 veces