Inicio > Noticias > 2004 > Los Muppets van a dieta

Los Muppets van a dieta

El programa infantil "Plaza Sésamo" acaba de lanzar una campaña para luchar contra la cada vez más preocupante epidemia de obesidad infantil y promover estilos de vida más sanos entre los preescolares.

El monstruo de las galletas va a tener que controlar más su dieta...  La iniciativa 'Hábitos Sanos para la Vida' se servirá de vídeos, consejos para los padres o, incluso, un museo itinerante.

  "Hora de correr", "hora de bailar"... Estas son algunas de las actividades que Rosita, uno de los populares muñecos de 'Plaza Sésamo', anima a practicar en 'Es hora de hacer ejercicio', uno de los anuncios que (en castellano e inglés) ya están emitiendo las televisiones estadounidenses. "Ustedes son los primeros maestros de sus niños. Hagan que la actividad física y el comer saludable sean parte de su rutina.

  "Se sentirán mejor y ayudarán a que sus niños se mantengan saludables cuando crezcan", dice en esa misma emisión Luis, uno de los personajes de carne y hueso de la versión estadounidense de 'Plaza Sésamo'.

  El otro anuncio está protagonizado por Elmo que precisamente 'participó' en la presentación de esta iniciativa, que se realizó en el Senado de EEUU la semana pasada.

  Lo cierto es que 'Plaza Sésamo' "nunca se había apartado de los temas difíciles que afectan a los niños. Hemos tratado el respeto y la comprensión, el luto, las relaciones raciales y actualmente el sida a través de nuestra versión sudafricana, 'Takalani Sesame'", ha declarado Gary E. Knell, presidente y director general de Sesame Workshop (la organización que está detrás del programa), durante la presentación.

  También se había abordado el tema de la vida sana, pero "ahora es hora de ampliar nuestros esfuerzos, que se centrarán en la prevención, no en la intervención, pues la investigación sugiere que los hábitos aprendidos a una edad temprana se mantienen a lo largo del tiempo".

Las estrategias
 
Además de los anuncios, a partir de la próxima temporada (que empieza en la primavera de 2005) los capítulos de 'Plaza Sésamo' tratarán la salud y el funcionamiento del organismo. El objetivo es que los preescolares comprendan el cuerpo humano, para que así reconozcan la importancia del amor propio, la alimentación sana y el ejercicio.

  Por su parte, la revista 'Plaza Sésamo' incluirá juegos y artículos sobre la salud y el bienestar y se elaborarán materiales educativos para padres (videos, guías con estrategias prácticas, etcétera) que distribuirán gratuitamente.

  Además, Sesame Workshop ha firmado varios acuerdos para emprender otras iniciativas. Junto con la compañía Thikwell está desarrollando el museo interactivo "Plaza Sésamo presenta... el cuerpo" -que recorrerá Estados Unidos para educar y entretener a críos y mayores- y, junto con el grupo Hain-Celestial (un fabricante de comidas naturales) creará una línea de alimentos infantiles sanos, como barritas de cereales o galletas.

  Los personajes de 'Plaza Sésamo' también aparecerán en campañas promocionales del programa 'Cinco al día', que trata de fomentar el consumo de frutas y verduras.

El programa infantil "Plaza Sésamo" acaba de lanzar una campaña para luchar contra la cada vez más preocupante epidemia de obesidad infantil y promover estilos de vida más sanos entre los preescolares.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8455 veces